Redes sociales

Elon Musk regresa a Donald Trump a Twitter

Marketing Digital 2 min. de lectura

Tras casi dos años fuera de Twitter, la cuenta del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump está de vuelta en Internet.

Donald Trump regresa a Twitter.

Todo parece indicar que no todos los castigos son eternos y en Twitter lo saben muy bien. La llegada de Elon Musk a la red social ha significado una serie de cambios y nuevas estrategias que no parecen tener un buen resultado. Sin embargo, una de las medidas que ha causado más polémica durante los últimos días fue el regreso de Donald Trump a Twitter producto de una encuesta realizada por el mismo Musk.

De esta forma, el nuevo dueño de la plataforma restableció la cuenta del ex mandatario estadounidense y revirtió la decisión tomada hace más de un año por el equipo a cargo de Twitter. 

Decisión de los usuarios

Ahora bien, el principal responsable de esta acción no sería Musk; más bien, la responsabilidad se la llevan las más de 15 millones de personas que votaron en una encuesta. Esta fue levantada por el nuevo mandamás durante el viernes 18 de noviembre pasado.

Con esto, se pensaría que Donald Trump ya habría generado sus primeros tweets desde su baneo, pero esto se aleja bastante de la realidad. Si bien, la cuenta con más de 87 millones de seguidores ya está nuevamente disponible, el ex presidente ha declarado que no tiene intenciones de volver a Twitter.

Lo cierto es que, después de haber invertido millones de dólares en Truth Social, todo parece indicar que, por el momento, esté será su hogar virtual. Sin embargo, esta situación no impide que Trump vuelva a publicar nuevo contenido durante los próximos días e inclusive, haga publicidad sobre su red social. 

¿La caída de Twitter?

Mientras todo esto sucede, se plantea que la red social vive momentos críticos. La falta de personal podría traer una serie de consecuencias durante los próximos días, ya que, los servidores de la plataforma tendrán una gran demanda debido a los eventos actuales. 

Por este motivo, se dice que el fin de Twitter está cerca, pero por ahora, no existen certezas de esta situación. Solo el tiempo dirá si la estrategia de Musk dará frutos o realmente, destruirá su nueva y costosa adquisición.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario