Tendencias Digitales

Trump crea nueva red social para publicar “verdades”

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Algunos usuarios han reportado problemas para entrar a la app.

Trump lanza Truth Social

El polémico ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de lanzar Truth Social, que ya se encuentra disponible para iOS y prontamente también en Android.

Truth Social es la nueva plataforma creada por la compañía de medios de Donald Trump, Trump Media y Technology Group (TMTG), dirigida por Devin Nunes, ex representante del Congreso estadounidense.

En esta plataforma se busca congregar a personas que siguen las tendencias ideológicas de Trump, las que fueron muchas veces criticadas durante su mandato hace unos años.

La plataforma parece tener inspiración en el diseño de Twitter, la red social favorita de Trump hasta que su cuenta fue cancelada. Recordemos que el ex mandatario fue expulsado del sitio, debido a sus tweets que incitaban al odio en el contexto del ataque al Capitolio a principios de 2021, durante el proceso de elecciones en EEUU.

Trump y su Twitter de derecha

Con un sistema parecido al de Twitter, en Truth Social las publicaciones se definen como “verdades”, las que se muestran en el “Truth feed”. También, se puede compartir los post de otros usuarios mediante la opción “reverificar”, equivalente a retwittear. El sitio además posee una sección de mensajes directos y verificación de usuario.

Muchos políticos conservadores han criticado a Twitter y otros medios de difusión, ya que creen que las políticas de moderación son muy estrictas para las ideas de derecha. A raíz de ello, han logrado popularidad algunas plataformas de derecha, tales como Parler, Gettr y Rumble.

Truth Social recopila nombres y correos electrónicos de las personas que quieran ingresar a la app, aunque el proceso ha sido intermitente, debido a que todavía no está 100% habilitado. Además, el sitio tiene un compromiso público con los principios de código abierto, como medida implementada por un conflicto anterior de un proyecto llamado Mastodon.

Problemas con la plataforma

Han habido algunos inconvenientes con el sitio. Según lo que han señalado algunos usuarios, al tratar de usar la red social les arroja un mensaje de “Algo salió mal”. También hay personas a las que se les dejó en una lista de espera, debido a la alta demanda. Otro usuario reportó que el correo de verificación nunca llegó, según contó el sitio The Verge.

Según se informa en la web, Truth Social ya estaba funcionando desde diciembre del año pasado, pero en versión beta y con cerca de 500 usuarios como testeadores.

Se espera que el sitio esté totalmente habilitado para fines de marzo. Pese a que aún no se sabe con exactitud la fecha, se pretende que la app esté prontamente disponible para Android.

Trump ya había intentado hacer un sitio parecido hace menos de un año, pero solo duró un mes. Veremos si esta nueva red social tiene éxito y logra mantenerse en pie.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario