Marketing digital

TikTok planea incluir suscripciones de pago a su plataforma

Marketing Digital 2 min. de lectura

La popular aplicación de videos ya trabaja en la inclusión de suscripciones de pago para sus principales creadores de contenido.

Suscripciones de pago en TikTok

Los recientes anuncios de Instagram han dado mucho que hablar y por este motivo, su principal competidor, TikTok, no podía quedarse de brazos cruzados. La plataforma de videos cortos ha anunciado que ya está probando un soporte para incluir suscripciones de pago, pero ¿cómo funcionará esta novedad?

Según ha podido averiguar el medio The Information, la aplicación ya explora la posibilidad para que sus creadores cobren una suscripción por su contenido. Si bien, por el momento esta característica está siendo testeada en un pequeño grupo de usuarios, se espera que prontamente más personas puedan acceder a ella.

Además, se destaca que no existen grandes detalles de esta función, por lo que se tendrá que esperar para obtener más información relacionada. Por su parte, un portavoz de TikTok ha declarado que: 

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”.

Una novedad incierta

Como te lo contábamos, no está del todo claro cómo se implementarán las suscripciones de pago, sin embargo, si un creador llegase a acceder a esta función, es posible que su contenido no se muestre a todas las personas, sino que solo a quienes estén suscritos a su cuenta. 

Aunque, también es posible que esta suscripción solo se aplique a contenido específico funcionando de manera similar como lo visto con los “Miembros” de YouTube. Esto quiere decir que podría existir una cierta cantidad de videos a libre disposición de todo el público y solo un porcentaje de este estaría designado para los suscriptores “premium”. 

Es importante destacar que este tipo de acciones hacen que TikTok se posicione de buena manera frente a los creadores de contenido. En un mundo virtual ampliamente dominado por los influencers, es importante considerar que estos pueden irse hacia otra plataforma en la donde obtengan mayores ganancias y también, pueden traer a su audiencia consigo hacia la aplicación.

Por este motivo, las suscripciones de pago podrían impulsar aún más los recientes esfuerzos de TikTok por monetizar todo tipo de contenido. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario