Tendencias digitales

TikTok Music: La nueva apuesta que busca competir con Spotify y Apple Music

Marketing Digital 2 min. de lectura

ByteDance, la empresa detrás de TikTok está incursionando en el mercado músical global y por eso, ya están trabajando en una aplicación que compita directamente con plataformas similares.

Aplicación TikTok Music

La compañía detrás de la aplicación líder en la industria estaría buscando ampliar sus horizontes hacia el mercado de la música y por ello, los rumores de TikTok Music se han disparado en los últimos días. 

Durante mayo, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó una solicitud formal para inscribir formalmente la marca “TikTok Music”. A través de este documento, se puede saber que esta futura aplicación tendría funcionalidades que permitirían a las personas comprar, reproducir, compartir y descargar música.

Adicionalmente, las personas también podrán crear, compartir y recomendar listas de reproducción. Con esto, queda claro que esta aplicación sería bastante similar a lo que ya vemos en Spotify, Apple Music o inclusive en YouTube Music. 

La experiencia previa a TikTok Music

Si bien, ByteDance ha puesto sus principales esfuerzos en posicionar esta futura plataforma, esta no es su primera incursión en el mundo musical. En marzo del 2020, la empresa lanzó Resso, una aplicación con características similares pero solo en Brasil, India e Indonesia. 

Resso, posee características similares a las mencionadas anteriormente, por lo que no se sabe si TikTok Music vendrá a reemplazarla y lograr una expansión global o bien, será algo totalmente nuevo. Actualmente, Resso cuenta con más de 40 millones de usuarios, por lo que no se trata de una plataforma menor. 

El ecosistema digital de ByteDance

Lo que sí queda claro, es que gracias al futuro lanzamiento de TikTok Music, la compañía podrá sacar grandes beneficios. Tal como sucede con Resso, se espera que esta aplicación se integre de la misma manera; las personas que utilizan TikTok y quieren buscar la canción de un video, pueden seleccionarla y escucharla de forma íntegra en la plataforma de música.

Con esto, las personas se mantienen en el ecosistema de ByteDance, evitando que utilicen aplicaciones externas. Con esto, queda claro que el lanzamiento de esta futura plataforma está bastante encaminado y se espera que aumente aún más, la competencia en torno al mercado musical.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario