Streaming

¿Competencia para Twitch? TikTok se suma al streaming

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de acercarse a nuevas audiencias, TikTok ha comenzado a trabajar en un software de transmisiones similares a lo que ya existe con Twitch, ¿Funcionará o quedará en el olvido?

Plataforma de TikTok dedicada al streaming.

Una llamativa que ha llamado la atención de miles de personas es el reciente anuncio de TikTok, quienes ya están trabajando en en una nueva herramienta para escritorio la cual estaría ligada al mundo del streaming. “TikTok Live Studio” es el nombre de prueba con el que este nuevo software podría hacerle competencia al gigante de esta área, Twitch

Esta herramienta permitirá emitir contenidos en directo desde la plataforma y se sumaría a la ya existente “TikTok Live”. Sin embargo, estaría agregando una serie de nuevas funciones 

como configuración de parámetros de emisión, inclusión de chat o capacidad de moderar comentarios. 

TikTok vs Twitch

Actualmente la popular plataforma de videos ha incursionado en el streaming mediante su herramienta TikTok Live. Esta permite emitir directos a través de la cámara de un smartphone, aunque no profundiza en las bondades que si entrega Twitch. 

Por este motivo, a través de “TikTok Live Studio” se busca mejorar todo lo disponible y en algún momento, hacerle frente a la competencia. Desde aquí se suman las transmisiones de videojuegos, elementos de retransmisión y otros. 

Por su parte, uno de los grandes beneficios que traerá esta novedad es que proporcionará un espacio totalmente nuevo a los creadores de TikTok. Todos quienes han encontrado en la plataforma un medio para compartir sus creaciones podrían motivarse con el lanzamiento de esta herramienta. 

Si bien, aún falta mucho tiempo para que Live Studio pueda competir con las alternativas ya posicionadas en el mercado, todo parece indicar que se podría posicionar con fuerza durante los próximos años. Aunque, para esto deberá mejorar bastante lo que ya entrega en su versión de prueba y tomar los elementos más importantes de la competencia. 

El crecimiento en dispositivos de escritorio

La llegada de este software de transmisión podría significar en un incremento significativo para los usuarios de TikTok en escritorio. Para quienes consumen este tipo de contenido o lo realizan, estas herramientas son fundamentales, ya que un dispositivo móvil no está diseñado para realizar tantas tareas al mismo tiempo. Si bien, las personas revisan este material mayoritariamente desde sus smartphones, la experiencia es mucho mejor desde un ordenador. 

La misión no será sencilla, pero TikTok ya está dando sus primeros pasos en el streaming y esperemos que funcione bien, ya que las personas serán las principales beneficiadas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario