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Tendencias en Marketing para el 2020

Marketing Digital 2 min. de lectura

¿Qué novedades en el marketing nos traerá este nuevo período? Nos encontramos en una época de cambios y los usuarios lo saben. La manera en que consumimos contenido por las redes ha cambiado totalmente en los últimos 10 años y debemos ir evolucionando para llegar a nuestro target de manera correcta.

Durante el 2019 existieron una serie de cambios en el mundo del marketing y el área del Content Marketing no fue la excepción. Un nuevo año, significa también nuevos desafíos y no podemos ser ajenos a estos.
Si no quieres perderte las novedades que nos trae este 2020, revisa nuestro siguiente artículo.

Video, el favorito de los usuarios

Si bien no es algo nuevo, el formato audiovisual se ha implantado en el consumo diario de los cibernautas. Según datos del Content Marketing Institute, en el 2019 se registró un 69% de aumento en su uso, con respecto al año anterior. Esto se debe a la facilidad de digerir este material. Tan solo en Facebook, 500 millones de usuarios visualizan diariamente, al menos, un video. De este modo, lo audiovisual se posiciona como el rey y según estimaciones este porcentaje debería llegar a un 82% durante el 2021.

Búsquedas por voz al alza

El uso de este elemento ha ido en aumento. Asistentes como Alexa, Cortana, Siri o dispositivos como Amazon Echo, Google Home u otros de este estilo, han registrado un incremento en sus búsquedas, de hecho, se estima que en la actualidad un 50% de ellas son realizadas a través de esta tecnología.

Esto podría significar una nueva manera en la que se buscan cientos de productos, pero también supone un reto para las marcas adecuar estos avances a la interacción con sus usuarios.

No dejes de lado el contenido escrito

El contenido escrito tampoco ha quedado atrás, registrando un 64% de aumento en su uso. Además, 6 de cada 10 clientes genera compromisos con una marca posterior a leer material en su blog. 

Es importante también, conocer el tipo de material que se postea. Ya que, este debe ir acorde al público objetivo y de esta manera, ir generando mayor compromiso con los lectores.

Mantén tu presencia en redes sociales

Las Redes Sociales se imponen como las plataformas con mayor uso por parte de las marcas. Se estima que, un 85% de estas las usan como su principal herramienta para publicar y promocionar contenido.

Su uso intuitivo y las facilidades que otorga al momento de impulsar campañas con gran alcance, han resultado decisivas para su masivo uso.

Conoce a tus usuarios

Todo lo anterior, no tiene sentido si no somos capaces de reconocer los intereses de nuestros usuarios. Debemos estar atentos a las nuevas tendencias, pero sin dejar de lado nuestra identidad.

Aún queda mucho por explorar, pero la personificación del contenido va en ascenso y no podemos quedar atrás frente a estos nuevos desafíos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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