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TAFI: La interfaz que mide los artículos más participativos para The New York Times

Durante años, se creyó que la manera más efectiva de que una marca realizara un buena estrategia de marketing digital, era a través de la utilización de pixeles de conversión en las redes sociales. Esto quedó en el pasado con TAFI, también conocida como “Twitter and Facebook Interface”. La nueva invención del NY Times hoy les permite potenciar sus artículos dependiendo de los intereses de cada usuario.

Con esta nueva herramienta, el New York Times no sólo dejará de depender de terceros para determinar la performance de sus artículos. También significa una mejora en la privacidad de sus lectores, ya que no será necesaria la presencia de pixeles o cookies para hacer un seguimiento de los gustos e intereses de su audiencia.

¿Cómo funciona TAFI?

Esta herramienta utiliza el aprendizaje automático para priorizar los intereses de cada usuario en las diferentes plataformas sociales.  Así guarda un registro de sus likes en Facebook y las cuentas que sigue en Twitter, dirigiendo artículos promocionales que podrían atraer a posibles nuevos suscriptores.

Se espera que esta tecnología pueda optimizar las publicaciones en otras plataformas, pero por el momento solo está disponible para las redes mencionadas, tal como plantea Colin Russel, científico de datos al mando de esta revolucionaria herramienta.

Optimización de contenido

TAFI, analiza cómo un artículo se desempeña en las redes sociales y los factores que pueden influir en él. Lo anterior, permite que los usuarios puedan tener una mayor satisfacción al momento de consumir los diferentes medios a su disposición.

Además, permite que exista una reducción en los costos del marketing digital, ya que el contenido se adaptará a los intereses de cada cliente y no depende de tecnologías externas al sitio.

Desafíos digitales

Será un desafío adoptar este tipo de herramienta digital. Pero de utilizarse de manera correcta, traerá una serie de beneficios a quienes las apliquen, alcanzando una personificación del contenido a través de su interacción con las redes sociales, eliminado así el material que no genera el impacto esperado y priorizando aquel que sí lo tiene.

La tecnología avanza en pos de los usuarios y es nuestra misión adaptarnos a los cambios que se avecinan. Del mismo modo, esto significa un gran avance en temas de protección de datos y privacidad, lo que recuerda al tan polémico caso de Cambridge Analytica y Facebook.