Redes sociales

Smart crop, la nueva herramienta de Facebook para editar videos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Facebook ha implementado una nueva herramienta que facilita la edición de videos directamente desde su plataforma y que puede aliviar bastante esta tarea para sus creadores de contenido.

iconos que hacen referencia a Facebook y Smart crop.

Facebook ha entregado una grata noticia para quienes suelen subir videos a su plataforma. Esto tras anunciar la salida de “Smart crop” o “Recorte Inteligente”, herramienta que utiliza el machine learning para identificar las áreas de mayor interés dentro de un video y así, proporcionar una edición automática para el contenido en cuestión.

Esta funcionalidad ya estaba siendo testeada desde mediados de marzo junto a “Smart preview”; opción que crea una vista previa con las partes más atractivas de un video. Sin embargo, hace tan solo unos días Smart crop está disponible para toda la comunidad desde Creator Studio.

¿Qué puedes hacer con Smart crop? 

Pestaña con las funciones de Smart crop.

A través de esta herramienta puedes generar una versión 1:1 o 4:5 de tu material audiovisual. Esta novedad optimiza el contenido al cual los usuarios deben prestarle atención.

Todo esto es posible gracias a una tecnología ya utilizada con el dispositivo de videollamadas de Facebook, Portal. Esta novedad permite llevar las llamadas virtuales a un siguiente nivel, ya que, su cámara sigue a las personas presentes en la escena o haciendo zoom en caso de ser necesario, lo que permite a las personas estar siempre dentro de un marco.

Volviendo a Smart crop, puede resultar una herramienta bastante útil para quienes deban generar diversos videos para la plataforma y que no tengan los medios o el tiempo para editar con mayor “profesionalidad” el material. Además, el sistema suele priorizar contenido como:

  • Áreas con contraste alto
  • Rostros humanos
  • Otros rasgos humanos (manos, siluetas, etc.)
  • Texto prominente

Si deseas probar esta nueva herramienta que Facebook nos brinda, recuerda que debes hacerlo desde su Creator Studio. Posteriormente, debes seleccionar la opción “Crear” y “Subir video”, desde aquí escoge tu material y se mostrará la pestaña de “Editar video”, ahora tan solo haz clic en ella y verás la opción de “Recorte inteligente de video”.

Con esto, ya puedes acceder a esta y otras funciones que la plataforma le brinda a sus creadores de contenido. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario