Creator Studio: La nueva herramienta del marketing digital - Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio
Redes Sociales

Creator Studio: La nueva herramienta del marketing digital

La recién estrenada plataforma entrega herramientas para contenido de marca. Monetizar y medir son algunas de sus funciones.

Facebook Creator Studia te brinda diferentes opciones para administrar tus contenidos en Instagram y Facebook de creador o negocios.

Muchas marcas utilizan redes sociales como estrategia de marketing digital. Por esto, la gestión de estas plataformas es sin duda una preocupación. Actualmente existen múltiples aplicaciones para crear y programar publicaciones. La actualización para Facebook e Instagram suple estas necesidades y cuenta con una app móvil.

Su principal objetivo es ayudar a creadores de contenido a desarrollar y monetizar sus posts. Esto resulta especialmente práctico para community managers que manejan más de una cuenta y deben gestionar mensajes y comentarios desde múltiples canales. La aplicación ofrece unificar todas estas funciones para que estén disponibles desde un solo lugar.

Creator Studio está disponible para todos los administradores de páginas. Para poder empezar a utilizarlo es necesario cambiar la configuración desde Perfil Empresarial a Perfil Creador. Los roles asignados previamente para cada usuario determinan las características a las que se puede acceder.

Opciones de administración de contenido que permite Facebook e Instagram a través de Creator Studio.

Además de las herramientas para creación de contenido, ahora es posible acceder a estadísticas semanales para ambas redes. Cantidad de reproducciones, seguidores netos, comentarios, interacción total y espectadores recurrentes son sólo algunos de los datos que se pueden revisar. 

Para mejorar el rendimiento se incluye también la opción de “horarios sugeridos”. Esto permitiría publicar en las franjas horarias más propicias, según datos entregados por Facebook.

¿Has probado las nuevas funciones de Creator Studio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Fuentes:

Información sobre Creator Studio – Facebook para empresas

Información sobre la app Creator Studio – Facebook para empresas

El Creator Studio para Instagram ya está aqui – Me lo dijo Adela

Facebook sugerirá la mejor hora para publicar al programar un contenido – TreceBits

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios