Marketing digital

Search On 2022: Lo nuevo que debes saber de Google

Estrategia digital 3 min. de lectura

El buscador más popular de Internet ha anunciado una serie de mejoras y nuevas herramientas, en las que todas las personas podrán resolver sus dudas de formas mucho más rápidas.

Search On de Google y el anuncio de mejoras para su buscador.

Hace algunos días, Google celebró su célebre evento anual Search On, en donde se entregan descripciones de sus actualizaciones y nuevas herramientas centradas en la búsqueda. Desde aquí, se busca informar sobre sus cambios y lo que los especialistas en marketing deben conocer para sacarle todo el provecho al buscador más popular del mundo.

Búsqueda múltiple

Uno de los primeros anuncios realizados en el Search On, se centró en su funcionalidad “Búsqueda múltiple” o multisearch. Gracias a esta herramienta, las personas pueden buscar mediante el uso de imágenes y texto de forma totalmente simultánea. Lo anterior, se genera en base a lo que ya está disponible desde Google Lens.

Sobre el funcionamiento de esta tecnología, Google señala que: 

“Con importantes avances en el aprendizaje automático, ahora podemos combinar texto traducido en imágenes complejas, para que se vea y se sienta mucho más natural. Incluso hemos optimizado nuestros modelos de aprendizaje automático para que podamos hacer todo esto en solo 100 milisegundos, menos que un abrir y cerrar de ojos”. 

El funcionamiento de multisearch es bastante sencillo. Se puede usar mediante la toma de fotografías o también, mediante capturas de pantalla. Luego, se debe agregar texto, de la misma manera en la que se busca una la respuesta a una pregunta a través del buscador o también sobre un elemento específico de la imagen. De esta manera, se obtendrá una respuesta mucho más detallada.

Multisearch de Google, anunciado durante el Search On 2022.

Si bien, las pruebas de esta novedad estaban centradas netamente en Estados Unidos, la compañía ha anunciado que su versión beta estará disponible en más de 70 idiomas durante los próximos meses. 

Accesos directos desde el buscador

Para que las personas puedan acceder de forma rápida a todas las herramientas que Google ha implementado, se están aplicando accesos rápidos. De esta forma, se podrá visualizar la amplia oferta de opciones desde que alguien abre el buscador. 

Accesos directos en el buscador de Google.

Nuevas formas para encontrar información

Otra de las grandes novedades del Search On 2022, se centra en las búsquedas en general. Google sabe que encontrar de forma rápida los resultados es fundamental y por eso, ya trabajan en un nuevo despliegue de información. 

Durante los próximos meses, el buscador comenzará a proporcionar datos incluso antes de que la persona haya terminado de escribir. De hecho, a medida que se comience a escribir en el buscador, se proporcionarán temas o palabras claves para ayudar a elaborar cualquier tipo de duda. 

Más información en los resultados de búsqueda.

Con estos anuncios, queda claro que Google se ha adecuado de buena manera a los requerimientos de sus millones de usuarios durante los últimos años.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario