Redes sociales

Repost, la nueva característica que se integrará a Instagram

Marketing Digital 2 min. de lectura

La nueva estrategia de la red social sigue apuntando a sacar funciones de otras plataformas para incluirlas en su servicio, pero ¿funcionará realmente?

Repost en Instagram.

Después de estrenar una serie de funciones que no han tenido el impacto esperado, la red social ha realizado un reciente anuncio sobre su nueva característica. Se trata de repost, función que se asemeja a los retweets de Twitter, la opción de compartir en Facebook o TikTok y que llegaría prontamente a Instagram.

Esta función fue descubierta por Matt Navarra, especialista en redes sociales. Tras revisar el perfil de Instagram del CEO de la plataforma, Adam Mosseri, se dio a conocer un primer vistazo de lo que será la nueva característica. Sin embargo, existen registros de que esta novedad estaría en desarrollo desde al menos unos cuatro meses antes. 

Ahora bien, compartir una publicación de otra persona o hacer repost en el feed, no es algo realmente nuevo en Instagram. Durante años (salvo una excepción), los usuarios han podido compartir sus publicaciones propias u otras mediante sus historias y mensajes directos.

Aunque, esta nueva funcionalidad permitirá que los usuarios puedan compartir una publicación directamente en su feed sin tener la necesidad de realizar una captura de pantalla y posteriormente, volver a publicarla.

¿Qué valor tiene el repost en Instagram?

Con la inclusión de esta novedad, se espera que se incluya una nueva ventana a cada perfil de Instagram. Por parte de la plataforma se ha señalado lo que significa esta nueva característica:

“Estamos explorando la capacidad de volver a compartir publicaciones en feed, de forma similar a cómo se puede compartir en historias, para que las personas puedan compartir lo que resuena con ellos y así los creadores originales reciben crédito por su trabajo. Planeamos probar esto pronto con un pequeño número de personas”. 

Sin embargo, más allá de lo que plantea la red social, presentar esta característica como algo que generará gran aceptación, parece ser una estrategia errónea. Mientras TikTok y su algoritmo parecen ganar cada día más terreno, Instagram parece no tener un plan claro para competir contra la plataforma de videos.

Los recientes añadidos solo levantan dudas sobre sus planes a futuro y su estrategia actual para recuperar el terreno perdido. Copiar características de otras plataformas puede ser una buena solución a corto plazo, pero sin lugar a dudas, será perjudicial en los próximos años o inclusive, meses.

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