Plataformas digitales

Otra alternativa más a la lista: Reddit se suma a la moda de TikTok

Marketing Digital 3 min. de lectura

En busca de ampliar sus horizontes y atraer nuevas audiencias para su plataforma, Reddit ha implementado una nueva opción para subir o revisar contenido similar al de TikTok.

No quedan dudas que una de los favoritos de los últimos meses han sido los videos cortos que TikTok se ha encargado de masificar y que hoy, Reddit busca incluir en su oferta de contenido. 

Reddit es un foro que si bien ya era conocido, su popularidad explotó luego de su pelea con Wall Street y tras el escándalo en GameStop. También, resulta bastante llamativo que este tipo de implementación ocurra en esta plataforma ¿Por qué? A principios del 2020, el CEO de Reddit denominó a la app de videos como una “spyware parásita”.

Videos cortos para Reddit

Ahora bien, la nueva función ha llegado a la aplicación de Reddit, aunque de momento solo está disponible para los dispositivos iOS. La opción viene acompañada de un nuevo botón de videos, que se encuentra al costado derecho de su buscador. 

Nueva funcionalidad de Reddit.

Como si de TikTok o alguna de sus alternativas se tratase, al apretar el botón los usuarios podrán ver un feed de videos subidos por la comunidad. De hecho, la historia se repite y si un usuario sube material de otra plataforma, también podrás visualizarlo a través de esta opción.

El algoritmo que selecciona los videos que le mostrará a cada usuario, se basa en los gustos y obviamente, en los “subreddits” de los que es miembro. De esta forma, si entre tus preferencias tienes a gatos, la plataforma te irá mostrando este contenido relacionado con estos animales.

TikTok continúa robusteciendo su plataforma

Mientras tanto, su contraparte sigue aumentado sus niveles de seguridad para convertirse en una plataforma más amigable, sobre todo para los adolescentes. Para lograr esto, se han implementado nuevas restricciones a los DMs y alertas preventivas.

En primera instancia, si un adolescente se crea una cuenta tendrá configurada su cuenta por defecto para no recibir mensajes de ningún usuario y para cambiar esto, deberá hacerlo manualmente.

Por otra parte, las alertas emergentes de TikTok están destinadas para los usuarios menores de 16 años y aparecerán al subir contenido. Desde aquí, la ventana indicará seleccionar qué personas pueden visualizar el contenido con las opciones de: “Seguidores”, “Amigos” o “Solo yo” 

Es importante recordar que las cuentas de usuarios entre 13 y 15 años son privadas por defecto y no pueden compartir su contenido con “toda la plataforma” debido a estas restricciones.

La popularidad no se detiene

La reciente implementación por parte de Reddit, arroja datos sumamente importantes. La llegada de esta opción puede tener preocupados a una parte de sus usuarios, pero queda claro que la plataforma busca ampliar sus horizontes, atrayendo a nuevas audiencias y de paso, incluyendo el contenido con mayor popularidad en el último tiempo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario