Estrategia SEO

Qué es y cómo mejoramos nuestro posicionamiento orgánico

Entender cómo llegan nuestras visitas nos permite diseñar mejores estrategias. Te explicamos los fundamentos del posicionamiento orgánico, cómo atraer más visitas y cómo lograr una mejor indexación.

Ilustración para artículo sobre posicionamiento orgánico.

Hablamos de tráfico orgánico para referirnos a todos los visitantes que llegan a nuestro sitio a través de un resultado de búsqueda no pagado. Es decir, mientras la visita no llegue desde un anuncio, será tráfico orgánico.

Y así como podemos posicionar nuestros sitios a través de anuncios, podemos también conseguir visitas sin ellos. A continuación, te explicaremos cómo entender tanto a Google como a tu usuario para conseguir un mejor posicionamiento orgánico.

Entendiendo cómo busca el usuario

Para comprender cómo es que el usuario se topa con nosotros en su buscador, debemos entender su intención de búsqueda. Claro que tenemos que tener presente que, a veces, ni siquiera el usuario sabe lo que desea encontrar.

En este caso, conviene mirar cuáles son las keywords por las que se llega a nuestro sitio. Esto nos permitirá saber qué palabras atraen al usuario y podremos perfeccionar nuestros contenidos orientados a estos temas.

Las keywords que generan muchas impresiones, pero no concretan clics, son incluso más útiles. Estas nos permiten identificar los temas que no estamos haciendo atractivos para el usuario. Son una mina de potencial por trabajar, un mapa directo hacia potenciales conversiones.

Entendiendo cómo indexa Google

Tras definir una estrategia de contenidos atractiva para el lector, debemos hacer estos contenidos legibles e indexables para Google. Para esto, debemos desarrollar una estrategia de optimización para buscadores (SEO).

SEO Semántico

El SEO semántico coordina la intención del usuario con la optimización de los contenidos y la interpretación del buscador. Para esto, debemos cuidar la relación de las keywords, para que estas puedan ser interpretadas en conjunto y no como elementos aislados.

Para hacer esto de forma ordenada, debemos identificar un set de palabras clave primario y uno secundario. El segundo conjunto de keywords puede no aparecer en el título o el primer párrafo, pero debe estar presente a lo largo de los contenidos.

RankBrain

Además de una correcta planificación de palabras clave, debemos desarrollar estrategias de posicionamiento orgánico que contemple cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio.

RankBrain es el nuevo algoritmo que incorpora Google para esta función. Lo logra cruzando la interacción de los usuarios con los resultados de búsqueda, por lo que factores como la permanencia en el sitio y la tasa de clics serán aún más importantes.

Claro que existen muchas otras formas de optimizar tu presencia en buscadores. En IDA, diseñamos y ejecutamos estrategias SEO para nuestros proyectos. Si deseas conseguir un mejor posicionamiento orgánico, contáctanos, ¡te estaremos esperando!

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Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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