Redes sociales

¿Por qué Facebook quiere cambiar su nombre?

Estrategia digital 3 min. de lectura

Un llamativo anuncio que ha levantado una serie de interrogantes, acaso ¿La red social dejará de llamarse “Facebook”? y ¿Por qué usan el término de “metaverso” para referirse a uno de sus nuevos proyectos? Si deseas conocer las respuestas a estas y otras preguntas, estás en el lugar correcto.

Facebook y su cambio de nombre.

Una noticia que ha impactado a gran parte de los usuarios de Internet durante la última semana, ha sido en anuncio en el que Facebook ha afirmado que planea cambiar el nombre de su empresa durante la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción de su metaverso. ¿Qué es lo que está realmente está planeando? 

El 28 de octubre se celebra la Facebook Connect. Este es un evento virtual que explorará el futuro de la realidad virtual y aumentada. Además, los líderes de la industria compartirán sobre lo último en tecnologías. Sin embargo, es muy esperado porque ha sido el lugar elegido por Mark Zuckerberg para dar un especial anuncio. 

La ambición del gigante tecnológico es ser reconocido por más que sus redes sociales.  Y por otro lado, quieren dejar de lado todos los problemas que han tenido a lo largo de su historia. 

¿La solución a todos los problemas de Facebook? 

Un cambio de estas características podría ser de gran utilidad para separar aún más el trabajo futurista en el que se ha centrado Zuckerberg del intenso escrutinio que Facebook ha sufrido, sobre todo considerando su último caso grave. Una ex empleada de la red social y actual denunciante, filtró una serie de preocupantes documentos y además, testificó contra ellos en el congreso de EE.UU.

Si bien, esta medida puede ser bastante llamativa, no es algo nuevo dentro de la industria a medida que las empresas se expanden. Uno de los casos más emblemáticos es Google, durante el 2015 la compañía se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet. La decisión surgió ya que, el foco ya no estaba puesto solamente en el buscador, sino que, se había transformado en un conglomerado involucrado en la industria automotriz y de la salud.

Volviendo a Facebook y la idea de cambiar su nombre, se dice que este es uno de sus secretos mejor guardados, inclusive entre sus altos ejecutivos. Sin embargo, medios como The Verge especulan que tendría que ver con el término “Horizon” y el cambio de recientes proyectos a Horizon Worlds y Horizon Workrooms. 

¿Qué es el metaverso de Facebook?

Por otra parte, algo que ha sonado bastante durante el último tiempo, es sobre Facebook y su metaverso, pero ¿Qué es esto? El término fue acuñado originalmente por Neal Stephenson, novelista de ciencia ficción, y describe a la realidad virtual y aumentada la que se usa para escapar de una realidad distópica.  

Según el propio Zuckerberg, Facebook se esforzará por construir un conjunto maximalista e interconectado de experiencias. Para llevar a cabo dicho proyecto, la empresa ya está contratando a 10 mil personas en la Unión Europea. 

Otro dato que es importante agregar es otro de los dichos de este controversial CEO, según sus palabras el metaverso será “el sucesor del Internet móvil”. Además, no solo abarcaría la realidad virtual y aumentada; sino que, también estarían considerados los PC, dispositivos móviles y las consolas de juegos. A todo esto lo llamó un “entorno sincrónico” en el que todos podrán estar juntos. 

Sin lugar a dudas, este llamativo anuncio mantiene expectante a todo la web. Por ahora solo queda esperar al anuncio oficial y ver todas las novedades que traerá. Eso sí, también podría ser positivo que de una vez por todas, respondan de manera correcta a todas sus polémicas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario