Redes sociales

¿Por qué es tan exitoso el nuevo sticker “Tu turno” de Instagram?

Marketing Digital 2 min. de lectura

La nueva función ha llamado la atención de miles de usuarios en la red social debido a su gran alcance, pero ¿Por qué ha sido todo un éxito?

Nuevo sticker de Instagram.

Este 1 de noviembre Instagram lanzó oficialmente el sticker “Tu turno” en todos los dispositivos. Esta esperada función, fue testeada durante algunas semanas y debido a su éxito, fue incluida en la aplicación en un período acotado de tiempo.

A través de esta nueva función, los usuarios pueden solicitar que otras personas respondan su publicación en las stories con otras similares. De esta forma, se pueden generar hilos con miles de respuestas en poco tiempo. 

Sticker "Tu Turno" en Instagram.

“Tu turno” o “Add yours” es la nueva sensación de la red social.

Para utilizar esta característica se debe postear una imagen o video, posteriormente ir al apartado de stickers y allí se encontrará. Luego, tan sólo se requiere ponerle un título a la “solicitud” para que el resto pueda responder con su respectivo contenido.

Una característica inspirada en TikTok

Sin embargo, para muchas personas esto puede parecer como algo ya visto con anterioridad en otra red social (¡vaya sorpresa!). Esta función es bastante similar a los “duet” de TikTok, los que se agregaron el año pasado y permite que las personas se respondan de una manera similar, generando largos hilos de respuestas si así se desea.

Es sabido que TikTok se ha posicionado como uno de los grandes referentes con respecto al resto de redes sociales. Por este motivo, no es de extrañar que Instagram nuevamente tome prestada una de sus ideas, como ya lo hizo con los Reels

Instagram y su apuesta por los stickers

Ahora bien, regresando a “Tu turno”, cada vez que un usuario responda a dicho sticker, se agregará a la lista, la que podrá ser vista por cualquier persona en la red. Por su parte, si sigues a otras cuentas que hayan respondido a una solicitud en particular, verás su respuesta en las primeras opciones, mientras que el resto de las cuentas quedará al final.

Y ¿De dónde proviene su gran éxito? Actualmente, Instagram está apostado fuertemente por las interacciones que se generan a través de las stories. Por lo mismo, inclusiones como el reciente sticker para enlazar contenido ahora está disponible para la totalidad de cuentas en la red social. Además, llamar a colaborar a los usuarios a través de esta característica funciona realmente bien, ya que, no se requiere de un mayor esfuerzo.

De esta forma, con “Tu turno” miles de personas pueden ser parte de una tendencia o inclusive, comenzar una. Si elaboras contenido y deseas contar con una amplia participación, esta opción puede ser una gran alternativa para ti. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario