Marketing digital

El nuevo plan de TikTok: Compras en vivo desde su plataforma

Marketing Digital 2 min. de lectura

La red social ha comenzado a retomar la idea de implementar la posibilidad de que las personas puedan adquirir productos de forma rápida a medida que visualizan contenido en la plataforma de videos.

Nuevo plan de TikTok: Opciones de e-commerce en su plataforma

Durante los últimos meses, TikTok ha buscado socios estratégicos para comenzar a implementar su nuevo plan, el que se basa en lanzar las compras en vivo desde su plataforma, aunque para esto necesita externalizar este tipo de funciones.

En primera instancia, esta funcionalidad solo estaría disponible para Estados Unidos y dependiendo de su éxito, podría llegar a otros territorios. De hecho, según reportes, el equipo operativo de la aplicación de videos, ya estaría en contacto con TalkShopLive, plataforma especializada en el comercio electrónico mediante videos. 

Gracias a esta tecnología se les permitirá a los creadores y marcas vender productos a través de videos en la plataforma. La empresa externa recibe una comisión del 10% de los vendedores por brindar sus servicios; pero, es muy probable que TikTok cubra este costo inicial, al menos en su primera fase de implementación.

Sin embargo, cabe resaltar que esta idea no es para nada nueva. Durante un plazo acotado, la plataforma probó este tipo de funcionalidades en Reino Unido. Aunque los resultados no fueron los esperados, por lo que, este testeo en Estados Unidos parece ser determinante para verificar si vale la pena seguir con este plan.

El futuro de TikTok

Desde el año pasado, TikTok ha comenzado a ofrecer funciones de comercio electrónico en su plataforma. Lo anterior, se produjo gracias a su asociación junto a Shopify, permitiendo que las cuentas comerciales pueden integrar sus catálogos. Todo esto mediante pestañas exclusivas en sus perfiles. 

Además, la empresa ha permitido que las marcas utilicen herramientas para crear, ejecutar y monitorear campañas publicitarias en la red social. De esta forma, la idea de comercialización cada vez se asienta con mayor fuerza en TikTok.

Comparativamente este tipo de funciones no parecen llamar tanto la atención de las personas, aunque, nadie puede asegurar que las pruebas de la red social no tengan buenos resultados. Por eso, solo queda ver y analizar cómo TikTok implementa su nuevo plan de cara al futuro.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario