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Consejos para crear una página de empresa en Facebook

Facebook es una de las redes más populares en Internet. Las distintas opciones que entrega para interactuar y compartir contenidos han atraído a una gran comunidad.

Las empresas no han quedado fuera de este espacio. Facebook ofrece varias opciones para que participen en la comunidad sin interrumpir a los usuarios, aportando con servicios e información de utilidad para ellos.

Sin embargo, muchas empresas desconocen las funciones de esta plataforma y no las aprovechan. Algunas incluso tienen perfiles incompletos o con información desactualizada.

Debido a la gran visibilidad de esta red, es importante que las empresas tengan sus páginas bien configuradas y utilicen las distintas herramientas. Con esto podrán reflejar profesionalismo y transmitir los mensajes correctos.

En esta nota describimos cómo configurar correctamente una cuenta y aprovechar las principales funciones que ofrece la plataforma.

Selecciona la plantilla correcta

Si aún no tienes una página de empresa en Facebook, debes tener en cuenta que para crearla deberás tener un perfil en esta red social.

El primer paso al crear una página de empresa es seleccionar una plantilla o tipo de página. Las opciones son las siguientes:

Si ya tienes una página y necesitas cambiar la plantilla, puedes hacerlo desde las opciones de configuración, en “Editar página”.

Configura tu página de empresa en Facebook

Una vez seleccionada la plantilla, deberás ingresar una descripción, definir la URL e indicar un sitio web u otras redes sociales asociadas.

Luego tendrás que subir una imagen de perfil y portada, indicar tus favoritos y definir el público objetivo. Este último punto es muy relevante, ya que le entrega datos a Facebook sobre quiénes podrían estar interesados en tus contenidos y a quiénes quieres alcanzar.

Cuando hayas completado estos datos básicos, es importante que configures la administración de tu página.

En las opciones de configuración, dentro de “Roles de página”, podrás enviar invitaciones a otras personas de tu equipo para que administren la página. Para esto, necesitarás el correo que usaron ellos para crear su cuenta en Facebook.

Los posibles roles de página son:

Promociona y difunde tu página

Cuando esta información ya está configurada, el siguiente paso es anunciar a tus contactos la creación de la página. Facebook ofrece una opción específica para esto, la puedes encontrar en el botón “Más” de las opciones generales de edición.

Esta acción se puede complementar con una campaña de email a las distintas listas de contacto de la empresas, un artículo en el blog de la empresa y/o anuncios en otras redes sociales.

Para estimular la participación inicial de los usuarios, puedes configurar un llamado a la acción.

Actualmente existen las siguientes opciones:

Puedes complementar estas acciones con el uso de anuncios pagados en Facebook.

Usa las opciones para crear y compartir contenidos

Finalmente, te aconsejamos revisar las distintas opciones que ofrece Facebook para publicar y compartir contenidos. De esta forma podrás guiar tu pauta de producción para aprovechar estas funciones.

Actualmente existen las siguientes opciones de publicación:

 

Una página bien configurada y administrada aumentará la visibilidad de la empresa, atrayendo a los usuarios y mejorando el engagement. Como consecuencia, el tráfico hacia el sitio web de la empresa crecerá y se elevarán las posibilidades de obtener conversiones.

Recuerda que Facebook, al igual que muchas redes sociales, actualiza sus plataforma constantemente. Por esto, debes mantenerte al tanto de las novedades, solo así podrás aprovechar al máximo las funciones, seguir las tendencias y ofrecer contenidos atrayentes para los seguidores en esta red.