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Campañas de email marketing segmentadas para clientes y prospectos

Marketing Digital 2 min. de lectura

Una estrategia de email marketing permite aumentar la recordación de una empresa y sus productos en la mente de sus usuarios. En este artículo detallamos en qué consiste nuestro servicio de emailing.

Elaborar una estrategia de email marketing permite a las empresas desarrollar un modelo de comunicación y fidelización para sus clientes internos y externos, gracias a la gestión de campañas segmentadas según objetivos específicos.

Definir los objetivos operativos y KPI asociados es necesario para que los resultados tras la gestión puedan ser evaluados adecuadamente. Estos datos también permiten diseñar una estrategia que posibilite la identificación de productos comunicacionales, mensajes y tipos de usuarios, y entregan las bases para crear una línea gráfica corporativa para los correos electrónicos.

Detalles de los servicios

Analizamos al público actual y objetivo para diseñar un plan de envíos segmentados que responda a las necesidades de los distintos perfiles.

Estrategia de email marketing

En etapas iniciales diseñamos estrategias de emailing segmentadas según los públicos objetivos y productos comunicacionales destacables de tu negocio o empresa. Luego, durante la implementación, definimos y creamos los entregables. Estos pueden ser boletines de noticias (diarios, quincenales o mensuales), promociones, mensajes corporativos o saludos para fechas especiales.

Incluimos servicios de diseño de línea gráfica, plantillas tipo y generación de mensajería (textos).

Envío de campañas

Para ejecutar campañas de email marketing y envío de mensajería, implementamos campañas en MailChimp incluyendo la carga de BBDD entregada por clientes.

Si el cliente no posee cuenta en la plataforma, en necesario realizar la configuración inicial.

Marcado y reporte

Para medir adecuadamente los puntos de contacto del correo y los KPI definidos en la estrategia, analizamos las métricas de las campañas efectuadas. Esto considera métricas de apertura y éxito, además de la generación de un informe de ejecución de la campaña.

Tiempos y entregables

El diseño de la estrategia de email marketing varía según el tamaño del proyecto, pudiendo ser generada en un plazo mínimo de una semana. En cuanto a la documentación de este servicio, generamos por lo general los cuatro entregables relacionados a cada proceso de la estrategia.

Para la implementación de la campaña es necesario realizar la carga de bases de datos de suscriptores y proceder al diseño de plantillas. El tiempo de este proceso es variable, pues depende de la cantidad y la calidad de la base de datos.

En tanto el marcado y reporte de las mismas, se rigen por los objetivos definidos en la estrategia. Proporcionamos al menos dos entregables, según los servicios contratados.

Es importante mencionar que el diseño y ejecución de campañas no incluye producción audiovisual, diseño o desarrollo de landings, depuración de bases de datos, integración de MailChimp con el sitio o el pago del FEE de esta plataforma.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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