Publicidad en redes sociales

Facebook Ads, anuncios según los objetivos de tu marca

Marketing Digital 5 min. de lectura

Anunciar en Facebook no es un proceso en extremo complejo, pero requiere conocer a los usuarios, su comportamiento e intereses, y tener claros los objetivos de la marca. Revisamos algunas técnicas para gestionar anuncios en esta red social.

Facebook Ads

Facebook es una de las redes más populares a nivel mundial, por lo que para las empresas estar presente es una acción casi obligatoria, al igual que para los anunciantes.

No obstante, debido a la gran cantidad de usuarios, debes considerar tres variables para evaluar y monitorear tu campaña, antes de escoger un tipo de anuncio:

  • Visualización de anuncios: ¿Cómo ven mis usuarios los anuncios?, ¿Cuáles son los formatos más apropiados?, ¿Qué tipo de dispositivo utilizan? Tener estas preguntas claras te ayudará a alinear los objetivos de tu campaña con los formatos sugeridos por Facebook.
  • Segmentación: ¿A qué usuarios llegará mi anuncio?, ¿Bajo qué parámetros es posible segmentar al público objetivo? Facebook ofrece una segmentación básica que incluye locación, edad, sexo e idioma. Sin embargo, también es posible segmentar incluyendo datos demográficos, intereses, comportamientos y categorías. Preocúpate de incluir todas las características posibles de tus usuarios para asegurar un mayor alcance y mostrar contenido relevante para el público.
  • Medición: ¿Cómo se evaluará la campaña?, ¿Se incluirán landings o URL específicas? Es importante determinar los KPI que indicará la efectividad de los anuncios. Por ejemplo, si implementas una campaña de promoción con código de descuento, el número de transacciones, referidos, visitas o estadía en el sitio puede indicar la performance, más allá del número final de ventas con descuento.

Objetivos de Facebook Ads

Una vez que has definido lo anterior, puedes escoger el o los objetivos de anuncios que sean más apropiados para tu marca.

Estos son algunos objetivos destacados:

Aumentar visibilidad o reconocimiento de marca

Facebook Ads

Para posicionar tus productos o aumentar su visibilidad entre el público objetivo, Facebook permite crear anuncios enfocados en el reconocimiento de marca o negocio.

Para esto puedes utilizar tanto imágenes como videos. No es necesario que cuentes con gráficas o videos de superproducción, pero sí debes destacar lo mejor de cada producto en forma atractiva, concisa y clara, estableciendo una diferencia visual con tus competidores.

Procurar seguir estas recomendaciones básicas en el diseño:

  • Tamaño de imagen: 1.200 x 628 px. Proporción 1,9:1.
  • Tamaño de video: 1:1/1,33:1/4:3/SDTV, 1,375:1/película, 1,77:1/16:9 / HDTV; 1,85:1/película,
  • 2:39:1 ó 2:40:1/pantalla panorámica/9:16, sin pillarbox ni letterbox.
  • Título: 24 caracteres.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Descripción del enlace: 30 caracteres.

Anuncios por secuencias

Facebook Ads

Esta opción muy útil para mostrar categorías complementarias y optimizar el cross selling, así como también para realzar características o funciones específicas por producto, incluyendo distintas tomas o aplicando estrategias de storytelling en la secuencia de imágenes.

Para implementar este tipo de anuncios, se sugieren las siguientes características:

  • Tamaño de imagen: 600 x 600 px.
  • Relación de aspecto de la imagen: 1:1.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 40 caracteres.
  • Descripción del enlace: 20 caracteres.

Promoción de eventos

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Si vas a realizar un ceremonia de inauguración, fiesta de aniversario u ofrecer una charla relevante para tus clientes, promocionar un evento puede ser una gran opción para aumentar el alcance.

Redactar un título e información personalizada según tu rubro, usuarios afines y clientes potenciales, le permitirá al público conocer las ventajas de asistir.

Para esta opción, los detalles técnicos sugeridos son:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1.200 x 628 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen: 2,7:1.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título: 25 caracteres.

Ofrecer promociones o cupones de descuento

Facebook Ads

La locación forma parte de la segmentación básica de los anuncios, pero también es posible definir aún más este segmento para incluir ofertas locales que atraigan a los usuarios afines que estén cerca de tu tienda física.

Promover un descuento o cupón por tiempo limitado permitirá que tus clientes aprovechen la ocasión para conocer tu negocio o bien, para que se conviertan en evangelizadores al persuadir a otros usuarios para utilizar la promoción.

Si vas a utilizar esta opción debes considerar:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1.200 x 628 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen: 1,9:1.
  • Título de la oferta: 25 caracteres.
  • Texto: 90 caracteres.

 

Facebook Ads ofrece muchos objetivos para anuncios. Lo importante es alinear estas opciones según las necesidades y objetivos de tu estrategia digital, para evitar saturar tu público con promociones que no agregan valor.

Si necesitas implementar una campaña SEM, evaluar su performance y puntos de contacto, escríbenos y veremos cómo podemos apoyarte.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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