Redes sociales

Novedades en Instagram: Fijar post y Reels de mayor duración

Marketing Digital 2 min. de lectura

La red social continúa integrando nuevas funciones y mejoras para tratar de posicionarse de mejor manera ante la creciente competencia digital.

Novedades en Instagram

Durante los últimos meses Instagram ha estado probando opciones para que las personas puedan reorganizar sus publicaciones en su perfil y ahora, parte de aquella anhelada funcionalidad ya está disponible, pero esto no sería lo único, ya que también, viene acompañada de mejoras para los Reels, con lo que las novedades se hacen presente en la red social.

Centrándonos en la primera función, la plataforma ha hecho oficial la llegada de la posibilidad de fijar hasta tres post o Reels en el perfil de una cuenta. Para hacerlo, tan solo debemos “ir a nuestro perfil > seleccionar la publicación deseada > apretar las opciones ubicadas en la parte superior derecha” > fijar en tu perfil”. 

Fijar post desde Instagram.

Una mayor personalización

De esta manera y con pasos sumamente sencillos, podemos darle un aspecto más personalizado a cualquier perfil. Desde posicionar un post o Reels en específico hasta destacar un servicio, las posibilidades aumentan con esta funcionalidad.

Si bien, solo es una parte de lo visto en pruebas anteriores, queda claro que es una novedad bastante bien recibida. Además, Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha señalado que seguirán avanzado para entregar más formas para que las cuentas puedan cambiar la visualización de su perfil; lo que mantiene la puerta abierta para que se puedan reorganizar las publicaciones. 

Mejorando los Reels

Una herramienta que partió con la posibilidad de hacer videos de 30 segundos y que posteriormente se extendieron a 60; ahora será capaz de establecer una duración de 90 segundos. Gracias a lo anterior, las personas podrán elaborar contenido más largo y así, llamar la atención de sus seguidores.

La última de las novedades acerca de Instagram y los Reels se centra en su calidad. La plataforma muy pronto podría agregar la posibilidad de subir este formato en una mejor calidad. De esta manera, esta función que es bastante usada podría tener un aspecto mucho más profesional.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario