Herramientas digitales

Microsoft prepara el rediseño de Office

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La llegada de la nueva versión de Windows ha traído consigo algunas sorpresas y una de ellas, es la actualización visual de una de sus herramientas más utilizadas: Microsoft Office.

Logo de Microsoft Office con dos herramientas a su lado.

A raíz del reciente anuncio de Windows 11, Microsoft comenzó a mostrar novedades de lo que será la nueva versión de su sistema operativo y en consecuencia, ya ha mostrado la actualización de su herramienta “Microsoft Office”. Si bien, mantendrá su esencia, también destaca con algunas nuevas funciones y 

Tal como plantea Kori Loomis, directora de programas de Office Experience, esta versión busca entregar una:

“experiencia simple y más coherente en todas las aplicaciones de Office de las que depende, para que pueda concentrarse en su trabajo más fácilmente.”

El esperado rediseño de Office

La llegada de la “beta” de Windows 11 viene acompañada de la actualización visual de Office; aunque para la sorpresa de muchos, esta también estará disponible para los usuarios de Windows 10. Esta versión se basa en los comentarios recibidos por parte de los usuarios, quienes han solicitado una experiencia más grata entre las diferentes aplicaciones con las que cuenta la herramienta. 

La idea de Microsoft es entregar una interfaz más intuitiva, coherente y que se base en los principios del Fluent Design para: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, entre otros. Todo esto, se basará en el nuevo diseño de Windows 11 para entregar una experiencia totalmente vinculada.

Nuevo diseño de Word, Power Point y Excel.

Por otra parte, una de las nuevas funciones que seguramente pondrá felices a cientos de usuarios, es la integración del modo oscuro a las interfaces de Office; esta noticia es bien recibida por los ojos de miles de personas. 

Modo oscuro en Word de la nueva versión de Office.

¿Quién puede acceder a lo nuevo de Office?

Por el momento esta nueva versión solo está disponible para los miembros de Office Insider, un programa dedicado para quienes deseen acceder anticipadamente a las mejoras de esta herramienta en su formato beta. 

Es importante recalcar que esta versión es solo una prueba, por lo que la presencia de problemas o errores podría ser bastante recurrente. 

Ya puedes probar Windows 11

Hace algunos días Microsoft anunció que la actualización de su sistema operativo llegaría en algunos meses. Sin embargo, al igual que la herramienta anterior, la beta de Windows 11 ya está disponible para ser descargada. Aunque con las mismas condiciones mencionadas anteriormente (existe una alta probabilidad de sufrir errores). 

Por esto, desde la compañía hacen el llamado a quienes decidan testear esta versión para hacerlo desde un dispositivo de pruebas y no uno de uso cotidiano. Si deseas acceder a Windows 11, solo debes suscribirte a su programa de Insiders y seguir los pasos mencionados.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario