Plataformas digitales

Meta: El nuevo nombre de Facebook y los detalles de su metaverso

Marketing Digital 3 min. de lectura

El nuevo nombre de Facebook ya está aquí y además, trae consigo una demostración del “futuro de Internet” con su metaverso.

Facebook se transforma en Meta.

Tal como te lo adelantamos hace pocos días, Facebook cambió su nombre y la opción elegida fue la de Meta (una decisión muy original teniendo en cuenta el anuncio de su metaverso). Sin embargo, quien cambia de nombre es la compañía madre y no la red social, aunque esto no significa que se acerquen grandes cambios para todo el conglomerado de plataformas virtuales a su cargo.

 

 

Ahora bien, este cambio de nombre viene enmarcado en una serie de polémicas que han afectado gravemente a la credibilidad de Facebook. De hecho, dentro del anuncio realizado no se hizo ninguna mención a aquellas graves acusaciones.

Por su parte, Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Meta, ha declarado que: 

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”.

Esperemos que este futuro brillante y a la par de las tendencias tecnológicas, también considere la seguridad y salud mental de los usuarios. 

Meta ya presenta polémicas  

¿Y de dónde viene este innovador cambio de nombre? La idea de llamar Meta a todo el conglomerado de sus compañías, vino de lecturas de griegos y es una palabra significativa para Zuckerberg. Aunque, lo cierto es que esta decisión también ha atraído una serie de críticas. 

Muchas personas ven este cambio como un intento de lavado de imagen tras las duras semanas del conglomerado. Esto debido a la más reciente filtración de documentos que ponían al entonces Facebook en una situación bastante preocupante. 

¿En qué consiste el metaverso?

Una propuesta que parece extremadamente futurista, pero que cientos de personas trabajan para hacer realidad. El metaverso es el futuro de Internet, o al menos así lo definen quienes están detrás de este proyecto. 

Ahora bien, este consiste en un entorno virtual en donde los usuarios que ingresen tendrán   una experiencia totalmente inmersiva. Desde aquí se podrá jugar, asistir a conciertos, viajar online, tener reuniones con personas al otro lado del mundo como si estuviera en la misma sala y mucho más. Es llevar la realidad aumentada y virtual hacia algo nunca antes visto.

Si deseas conocer en profundidad su funcionamiento y ver una “demostración” de todo lo que tiene para entregar, puedes hacerlo desde el canal de Meta. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario