Redes Sociales

LinkedIn lanza el “Modo Creador” para sus usuarios

Estrategia digital 2 min. de lectura

Desde hace algunos meses, la red profesional ha dado pasos firmes hacia un giro más social, lo que se confirma con el lanzamiento de nuevas herramientas para que los usuarios puedan contar historias y sacarle más provecho a sus perfiles.

Logo de LinkedIn con herramientas a sus costados, lo que refleja el nuevo "Modo Creador".

Para nadie es una sorpresa que LinkedIn, la red social con enfoque profesional y de networking, cada día se vuelve mucho más abierta a contenidos relacionados con experiencias personales, frases inspiradoras y mucho más. Dándole un perfil mucho más humano al feed de sus usuarios.

La plataforma sigue buscando nuevas formas para potenciar la presencia de sus usuarios. De hecho, ya se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades similares a las de Clubhouse. Además, ya está lanzando una serie de herramientas y acciones para sacarle un mayor provecho a cada perfil.

Modo Creador

Finalmente, LinkedIn anunció el lanzamiento de un “Modo Creador” para los perfiles. Esta modalidad se traduce en un nuevo espacio donde destacar la actividad que los usuarios tienen en la red a través de sus publicaciones y la interacción con otros usuarios. 

via GIPHY

Tal como se ve en el ejemplo, el Modo Creador permite que los usuarios puedan agregar hashtags de los temas sobre los que más generan contenido en la plataforma, ayudando a LinkedIn a mostrarlo a usuarios interesados en esos tópicos.

Con estos cambios también se modifica la importancia o el impacto de algunas de las acciones que podemos realizar en la plataforma, dándole mayor visibilidad a quienes, por ejemplo, realicen transmisiones en vivo.

via GIPHY

Nuevas posibilidades

Una de las principales novedades anunciadas por LinkedIn es la posibilidad de crear una video presentación; el cual se puede dejar como una introducción para quienes visiten tu perfil. Así tanto profesionales como empresas podrán dejar un pequeño resumen de sus fortalezas o servicios disponibles para la comunidad.

Esta innovación ya se suma a los esfuerzos de la red social por explotar formatos audiovisuales como las ya conocidas historias. 

Otro de los anuncios de la red social tiene relación con la identidad de género de sus usuarios, por lo que se sumarán más alternativas de género y pronombres preferidos para quienes deseen expresar su identidad.

Nuevas opciones para el perfil de LinkedIn.

Todas estas nuevas herramientas llegan a facilitar el posicionamiento y crecimiento de aquellos usuarios que buscan tener una mayor presencia en la red, además de hacer más robusta su “marca personal”.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario