Nuevas funcionalidades

LinkedIn adopta el Swipe-Up en sus stories

Estrategia digital 2 min. de lectura

Después de un test realizado hace unos meses, la famosa red social laboral decidió lanzar oficialmente esta funcionalidad, siguiendo el ejemplo de Instagram y Facebook.

LinkedIn y su nueva opción, Swipe-up.

LinkedIn sigue sumando nuevas herramientas para que sus usuarios puedan establecer nuevas formas de relacionarse con sus contactos y seguidores, se trata de la opción de hacer “Swipe-Up” en sus stories. Una funcionalidad que será de gran ayuda para quienes compartimos contenido constantemente, ya que, esto facilitará de gran manera el camino para llegar a un contenido en específico. 

Según la información recopilada por el experto en redes sociales y tecnología digital, Matt Navarra; la nueva opción permite agregar un botón de “Ver más” a las historias, lo que redireccionará al usuario hacia una URL en específico. 

¿Qué necesitas para usar esta funcionalidad?

Sin embargo, existen algunos requisitos para poder contar con esta opción (al igual que en otras redes sociales). Para lograrlo, tu perfil o página en LinkedIn debe contar con:

  • Página en LinkedIn, si posees un grupo u organización esto te será de gran utilidad.
  • Perfiles personales con más de 5000 contactos o seguidores y que tengan el botón de “Seguir” y no el de “Conectar”.

Es importante recordar que la red social integró la opción de cambiar sus CTA durante el 2018. Todo esto fue con el objetivo de ayudar a sus usuarios a construir audiencias en la plataforma; de esta forma, se eliminó la obligación de agregar a personas que no conoces directamente o no quieras tener en tus conexiones virtuales. 

Nuevas oportunidades

Esta nueva funcionalidad, está completamente ligada a generar un mayor número de interacciones, por lo que, los más beneficiados serán las empresas u organizaciones que quieran visualizar rápidamente el alcance de sus diversas publicaciones.  

Opción de Swipe-Up en LinkedIn.

Por nuestra parte, la llegada de esta opción nos traerá un gran abanico de posibilidades para compartir contenido de forma rápida hacia otras plataformas. Si aún no empleas esta opción, no olvides de todos los beneficios que un simple “Swipe-Up” en LinkedIn nos puede traer para posicionar diferentes publicaciones y formatos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario