Redes sociales

Link in bio: Apps para hipervincular en Instagram

Diseño 3 min. de lectura

Mantener una gran presencia en las redes es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. En este sentido, Instagram es una de las principales plataformas para llegar a nuestros clientes y mostrar nuestros productos o contenidos. Sin embargo ¿Cómo se logra con las restricciones que tiene esta red social?

Tres biografías de Instagram donde se destaca el "link in bio".

Muchas empresas han visto a Instagram como la gran plataforma para llegar a una gran cantidad de clientes. Aunque, presenta algunas limitaciones que pueden complicar cosas tan cotidianas como compartir un enlace a otra plataforma. Para solucionar este problema existe el famoso “Link in bio”, el cual invita a los usuarios a revisar el link en la biografía de cada cuenta.

Sin embargo, disponemos solamente de un hipervínculo, por lo que debemos sacarle todo el provecho posible. Es en este momento que aparecen algunas apps que nos pueden sacar de este gran aprieto. Nuestras recomendadas son:

Linktree

Linktree, es una herramienta que cuenta con una versión gratuita, la cual nos permite albergar todo el contenido de nuestra marca en un solo sitio. Además, cuenta con una interfaz sencilla y amigable, por lo que podrás conocer a la perfección todas las bondades que presenta. 

También, podrás revisar la cantidad de veces que ha sido revisado cada link que esté en la plataforma. Aunque, si deseas tener al alcance métricas y una mayor personalización visual, quizás debas optar por su versión PRO. 

Tap Bio

Con una estética similar a las stories de Instagram, Tap Bio permite mostrar nuestros contenidos favoritos de cartas personalizables ¿Lo mejor de todo? Es que tu creatividad será el límite para lo que necesites, aunque para aquello deberás acceder a mejorar tu plan y tener todo el abanico de opciones disponibles. 

Puedes crear una carta para tus posts de IG, Twitter, YouTube, CTA o alguna con múltiples links. Si mantener una estética atractiva es parte de tu identidad frente a tus clientes o usuarios, esta herramienta podría ser tu mejor opción. 

Contact In Bio

Con un funcionamiento similar a las opciones anteriores, Contact In Bio nos permite manejar a nuestro gusto los enlaces que deseemos mostrar a las audiencias. Su interfaz puede parecer un poco más compleja en relación a sus competidoras, pero con un poco de tiempo y práctica se puede usar a la perfección. 

Desde aquí, existe la posibilidad de cambiar el diseño que más se adapte a las necesidades que deseemos compartir. Aunque, similar a los casos anteriores, todas las funcionalidades solo están disponibles mediante pago. Sin embargo, sus funciones gratuitas no decepcionan y funcionan a la perfección. 

Aumentando nuestro valor

Usar una de estas alternativas puede aumentar enormemente nuestra repercusión en las redes. Muchas veces, invitamos a nuestros clientes a visitar cierto contenido, pero las restricciones de la plataforma no permiten acceder a este fácilmente. 

Por esto, un texto tan sencillo como “Link in bio” y un enlace con todas nuestras redes, puede tener un impacto extremadamente positivo. Sea cual sea la área en la que nos desenvolvemos, no dudes en agregar esta simple opción a tu estrategia de redes sociales.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario