Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Cuál es el peso que tiene el link building

El link building es una técnica del marketing online destinada a mejorar el posicionamiento del sitio en buscadores. Consiste en planificar estratégicamente la forma de obtener más y mejores enlaces de entrada al sitio. Es uno de los pasos más importantes de la estrategia SEO, pero se debe realizar posterior a la optimización del sitio.

Para crear  esta red de enlaces, hay que considerar que la estrategia comienza con los enlaces propios de la página. En el menú principal se recomienda no abusar de ellos, ya que dispersan la autoridad del dominio y la página. Esto último es el valor que Google da dependiendo de los enlaces que se consiguen y de la calidad de los mismos.

Andrey Lipattsev, Search Quality Senior Strategist de Google, explicó mejor la importancia de esto. El estratega señaló que los tres principales factores de los rankings del buscador son el algoritmo de aprendizaje automático RankBrain, los contenidos y los enlaces.

Las acciones que se puedan realizar en función del link building dependen de la envergadura de los sitios web. No todos necesitan la misma estrategia, pero todos pueden aprovechar esta técnica.

Obteniendo enlaces

Existen ciertos métodos respaldados por Google para obtener enlaces de páginas relevantes relacionadas directamente con tu temática. En sitios como Moz.com o Marketingaholic.com, sugieren algunos:

Hay que entender los enlaces como relaciones entre sitios. Por eso el link building es parte importante de una completa estrategia de marketing. Si bien se puede publicar contenido de buena calidad y esperar que los links externos surjan naturalmente, con esta técnica se garantiza un resultado más óptimo.