Redes sociales

Instagram implementa los códigos QR en su interfaz

Diseño de servicios 2 min. de lectura

La herramienta con la que se busca implementar nuevas medidas para que los usuarios puedan visitar cualquier perfil sin la necesidad de abrir la aplicación.

Nueva función de Instagram que integra códigos QR.

Instagram no se detiene con sus novedades. Si hace algunos días remecía a las redes con Reels, ahora nos trae una nueva funcionalidad. Se trata de la implementación de códigos QR en cada perfiles, mediante los cuales se podrá acceder fácilmente a cualquier cuenta disponible en la red social.

Si bien, esta herramienta ya había sido lanzada en Japón desde finales del 2019, ahora se encuentra disponible en diversos sitios del mundo. Esta funcionalidad abre un amplio abanico de oportunidades tanto para los usuarios como para las empresas. 

La importancia de los códigos QR

Su nombre QR -Quick Response- hace alusión a los códigos de respuesta rápida; además, fue creado como una alternativa al código de barras. Para escanearlo tan solo debemos tener una aplicación compatible en nuestro smartphone. 

Las posibilidades que nos entrega son casi infinitas, ya que nos permite guardar desde una URL, a números telefónicos y ahora, perfiles de Instagram. Además, su uso facilita enormemente los tiempos en los que podemos acceder a la información.

Nueva forma de acceder a las audiencias

La nueva funcionalidad que incluye códigos QR de Instagram.

Esta nueva opción llega a reemplazar a los nametags, los cuales podían ser escaneados solamente desde la cámara de Instagram. Por lo que, su problema se reflejaba en la falta de universalidad entre plataformas, lo que se soluciona con la inclusión de los códigos QR.

De este modo, las empresas podrán descargar su código totalmente personalizado desde la web e imprimirlo para el uso de los usuarios. Desde aquí, las personas solo deberán escanearlo y así acceder al perfil de la organización. Esto nos permite conocer nuevas cuentas sin siquiera tener que abrir la aplicación. 

Para acceder a esta herramienta se debe: 

  1. Tocar el ícono de nuestro perfil
  2. Acceder al menú 
  3. Seleccionar “Código QR”
  4. Personalizarlo según nuestra identidad o gustos

Código QR de IDA.

A pesar de que este tipo de funcionalidad ya había sido integrado a otras apps como Facebook, Spotify o Twitter, resulta sumamente valiosa al ser incorporada a Instagram. En los tiempos actuales, en los que cuidar nuestra salud significa disminuir el contacto con otros al mínimo, presentar estas alternativas son beneficiosas para evitar contagios. 

Esta es una muestra de cómo la tecnología se ha ido adecuando poco a poco al contexto al que nos enfrentamos. Es así como sus nuevas herramientas nos ayudan a combatir una pandemia a la que aún le queda tiempo por desaparecer. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario