Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Instagram aumenta el tiempo para revisar sus estadísticas

Las estadísticas ofrecidas por la red social son de suma utilidad para quienes quieren estar al tanto de la evolución mensual y comportamiento de su cuenta de Instagram. Esto es esencial, sobre todo si se trata de la cuenta de una marca. Si deseas saber cómo y cuánto los usuarios han interactuado con ella, esta opción debe ser un fundamental.

Sin embargo, hasta este momento solo podíamos tener una mirada 30 días atrás de las estadísticas de Instagram, pero esto cambió recientemente. La plataforma habría decidido aumentar esta capacidad analítica a 60 días, permitiéndonos hacer comparaciones mes a mes si así lo queremos. 

Así fue como lo anunció el vicepresidente de la red, Vishal Shah, a través de Twitter. Además, prometió que esto seguiría aumentando hacia finales del verano estadounidense, es decir, durante los próximos meses, a 90 días. 

Estamos duplicando el plazo a 60 días por ahora (serán 90 más adelante esta temporada de verano). Seguiremos realizando actualizaciones basadas principalmente en sugerencias y compartiremos más una vez que podamos”. 

Fuente: Vishal Shah

Retener y apreciar a los usuarios 

En estos esfuerzos es que podemos ver reflejada la intención de plataformas como Facebook y sus hijas de generar lazos de mayor fidelidad con sus usuarios. Anteriormente, se debía recurrir a aplicaciones alternativas para obtener detalles sobre estos datos perdidos. 

A medida de que la pandemia ha hecho que pasemos más tiempo en nuestros dispositivos móviles y nuestras redes sociales cobran mayor protagonismo como canales de comunicación de nuestras marcas, es relevante saber qué visibilidad está teniendo nuestra cuenta. 

Es de esperar que Instagram siga añadiendo más funcionalidades en vista del buen recibimiento que tuvo esta actualización en cuestión, por lo que la recomendación es siempre estar al tanto de cómo sacarle el mayor provecho a nuestras aplicaciones.