Marketing digital

Instagram aumenta el tiempo para revisar sus estadísticas

Marketing Digital 2 min. de lectura

Una mayor capacidad analítica para las cuentas de Instagram sería la promesa que habría hecho la red social durante los últimos días, pasando de 30 a 60 días.

Logo de Instagram con gráfico a su lado que hace referencia a las estadísticas de la plataforma.

Las estadísticas ofrecidas por la red social son de suma utilidad para quienes quieren estar al tanto de la evolución mensual y comportamiento de su cuenta de Instagram. Esto es esencial, sobre todo si se trata de la cuenta de una marca. Si deseas saber cómo y cuánto los usuarios han interactuado con ella, esta opción debe ser un fundamental.

Sin embargo, hasta este momento solo podíamos tener una mirada 30 días atrás de las estadísticas de Instagram, pero esto cambió recientemente. La plataforma habría decidido aumentar esta capacidad analítica a 60 días, permitiéndonos hacer comparaciones mes a mes si así lo queremos. 

Así fue como lo anunció el vicepresidente de la red, Vishal Shah, a través de Twitter. Además, prometió que esto seguiría aumentando hacia finales del verano estadounidense, es decir, durante los próximos meses, a 90 días. 

Estamos duplicando el plazo a 60 días por ahora (serán 90 más adelante esta temporada de verano). Seguiremos realizando actualizaciones basadas principalmente en sugerencias y compartiremos más una vez que podamos”. 

Amplitud del tiempo de las estadísticas disponibles de Instagram.

Fuente: Vishal Shah

Retener y apreciar a los usuarios 

En estos esfuerzos es que podemos ver reflejada la intención de plataformas como Facebook y sus hijas de generar lazos de mayor fidelidad con sus usuarios. Anteriormente, se debía recurrir a aplicaciones alternativas para obtener detalles sobre estos datos perdidos. 

A medida de que la pandemia ha hecho que pasemos más tiempo en nuestros dispositivos móviles y nuestras redes sociales cobran mayor protagonismo como canales de comunicación de nuestras marcas, es relevante saber qué visibilidad está teniendo nuestra cuenta. 

Es de esperar que Instagram siga añadiendo más funcionalidades en vista del buen recibimiento que tuvo esta actualización en cuestión, por lo que la recomendación es siempre estar al tanto de cómo sacarle el mayor provecho a nuestras aplicaciones. 

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario