Redes sociales

Instagram anuncia el fin de IGTV

Marketing Digital 2 min. de lectura

La función destinada a alojar los videos superior a un minuto de duración de Instagram llega a su fin. Sin embargo, la red social ya ha anunciado la nueva forma en la que los usuarios podrán seguir viendo este tipo de contenido.

tumba de IGTV.

Luego de tres años de existencia, Instagram ha anunciado el fin de IGTV, su primera función que apuntaba directamente a los videos. Esta noticia fue dada por el su CEO, Adam Mosseri, sin embargo, hoy la plataforma lo ha confirmado explicando que esta función pasará a convertirse en “Instagram Video”.

En consecuencia, los videos publicados en el feed de Instagram ahora pueden durar hasta 60 minutos, una duración que antes estaba netamente reservada para los videos de IGTV. 

Un formato que no pudo competir 

La llegada de IGTV fue la respuesta de la red social para competir con YouTube y entregar a sus usuarios un espacio enfocado en descubrir y ver videos más largos; del mismo modo que se puede hacer en la plataforma de video. Aunque, este formato nunca pudo tener la relevancia que se esperaba desde un principio y el responsable de esto fue TikTok.

Dos meses después del lanzamiento de IGTV la plataforma de videos cortos llegó a Estados Unidos y comenzó a marcar una nueva tendencia. Desde aquel momento, Instagram comenzó a redirigir sus esfuerzos en lo que hoy son los Reels, dejando en un segundo plano a IGTV.

Instagram video

Instagram video es la combinación de los clásicos videos en el feed (con una duración menor a 1 minuto) e IGTV. Para estrenarlo se ha agregado una nueva pestaña en donde se encontrarán todos los videos (que no son Reels) en el perfil de cada cuenta. 

Instagram video.

La pestaña llegará a ocupar el lugar que tenía IGTV y tendrá un funcionamiento similar a esta función. Cada usuario podrá adelantar o atrasar los videos según lo deseen.

Además, otra novedad es la combinación de las métricas que entrega Instagram para este formato. Con esto, se busca entregar una mayor información para que los creadores de contenido puedan darle una relevancia al material que producen.

Ahora bien, solo queda esperar y analizar si la nueva apuesta de Instagram será algo positivo o por el contrario, termina perjudicando a la red social. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario