Redes sociales

Instagram agrega subtítulos para las stories

Estrategia digital 2 min. de lectura

En busca de seguir implementando opciones para mejorar la accesibilidad en su aplicación y generar un mayor vínculo con los usuarios, Instagram ya ha implementado la opción de agregar subtítulos a las stories en los países de habla inglesa.

Interfaz de Instagram con una storie y subtítulos abajo.

En busca de aumentar la accesibilidad que existe dentro su plataforma, Instagram ha comenzado a añadir una serie de nuevas funcionalidades, las más reciente de ellas: subtítulos para sus stories. 

Esta reciente medida, toma lugar luego de un largo proceso de testeo y que viene a replicar a novedades ya implementadas por su competencia, como lo es TikTok. Con esto, al crear una storie y seleccionar el sticker correspondiente, la app generará los subtítulos en base a la entrada de audio.

Si bien, esta opción puede no ser 100% certera, tendrá algunas opciones de personalización. Posibilidad para editar el texto, color, posición y fuente, serán uno de los grandes añadidos que permitirán que se adecue mejor al contexto del contenido.

Nuevas posibilidades

La reciente alternativa de agregar subtítulos a Instagram abre un amplio abanico de posibilidades. Creadores de contenido, usuarios comunes o empresas podrán sacarle un gran provecho e idear nuestras estrategias para comunicarse con sus audiencias.

Lo anterior, convertiría a esta red social en una plataforma que busca una accesibilidad transversal para sus usuarios. De hecho, durante el año pasado, incluyeron la generación automática de subtítulos desde Instagram TV.

Pero esto no es lo único, ya que, se espera que prontamente esta nueva opción aterrice en los populares Reels. De esta forma, todo el material en videos contaría con normas básicas para lograr una buena accesibilidad.

Sin embargo, no todo es tan agradable como parece. Por el momento, los subtítulos solo estarán disponibles en países de habla inglesa, por lo que, desde esta parte del globo tendremos que esperar unas cuantas semanas para que se implemente. 

Finalmente, es importante recordar que para contar con esta novedad se debe tener la con su versión más reciente. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario