Innovación

Inmersión en las pantallas móviles

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

El diseño de la cámara frontal en smartphones, es el nuevo foco de la tecnología que pretende mejorar la relación humano-pantalla.

Smartphone con tres pantallas por encima, lo que hace alusión a una cámara oculta detrás de estas.

En los últimos años la cámara frontal ha significado un avance para la tecnología de los smartphones. Con esta herramienta, sacarnos una selfie se convirtió en una tarea rápida y sencilla, por lo que esta nueva cámara, fue rápidamente aceptada. Sin embargo, actualmente, las compañías desarrolladoras de teléfonos móviles, se encuentran en búsqueda de una nueva mejora que no arruine la inmersión de los usuarios con las pantallas. 

A raíz de esto, hemos visto que alternativas como el notch (parte negra con cámara y micro en la parte superior de la pantalla) o las cámaras retráctiles, se han tomado el mercado. 

El notch es la opción más común, aunque para algunos puede resultar molesta, ya que suele ubicarse dentro de la pantalla, quitándole espacio. Por su parte, la alternativa retráctil se mantiene oculta y se utiliza en el momento que se desee -por lo que es más segura-, pero al tener un componente mecánico, puede generar problemas técnicos en algún punto. 

Sin cámara visible

Para aquellos que buscan pantallas sin ningún elemento visible y sin perder ninguna opción, se acerca una nueva alternativa. Se trata de una cámara que estaría oculta bajo la pantalla y sería “invisible”. De este modo ya no existirían marcos o agujeros que impidan disfrutar de la plenitud de algún video o capítulo de nuestra serie favorita.

Detrás de esta innovación encontramos a ZTE y Xiaomi, marcas que llevan un largo tiempo desarrollando este mecanismo para sus teléfonos móviles. Inclusive, hace algunos días se lanzó un pequeño teaser donde se muestra su funcionamiento. 

Las pantallas del mañana

La llegada de esta nueva tecnología supondría un gran avance para las interfaces de los smartphones, siendo los usuarios los principales beneficiados. Además, es posible que tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, otras empresas tomen este ejemplo y lo usen en el diseño de sus dispositivos. 

En los últimos 20 años hemos sido testigos de una inmensa evolución los teléfonos móviles. Si antes solo podíamos hacer llamadas y mandar mensajes de texto, ahora tenemos el mundo en nuestros bolsillos. 

El hecho de que las pantallas se encuentren en constante cambio, solo nos muestra lo indispensables que son los smartphones en nuestras vidas, y cómo estos se irán adecuando a nuestras necesidades y las del mercado.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario