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Indicadores y herramientas para investigación SEO

Antes de definir dónde quieres llegar, debes saber dónde estás. En los proyectos digitales, esta información se puede conseguir realizando un análisis con distintas herramientas online.

Este tipo de análisis entrega datos generales de una plataforma y su rendimiento en comparación otros sitios o aplicaciones web. Con esta información es posible establecer un punto de partida para las estrategias, obtener una valoración concreta del proyecto para exponer a clientes y tener una idea clara de qué aspectos es posible mejorar.

Indicadores SEO actuales

Hace algunos años se usaba el PageRank de Google para hacer estas evaluaciones, pero este ya no está disponible de forma pública. Por esto, distintas empresas y organizaciones han ido desarrollando sus propios indicadores, los más populares son:

En la siguiente infografía mostramos más detalles sobre cómo funciona cada uno de estos indicadores y cómo usarlos para evaluar tu sitio.

Los indicadores de Moz se pueden consultar en su herramienta gratuita Open Site Explorer. En el caso de Alexa Rank, se puede revisar directamente en su sitio web, al igual que los indicadores de Majestic.

Trust Flow y Citation Flow, los dos indicadores de Majestic, se presentan en un gráfico llamado Flow Metric, para mostrar la relación existente entre ambos y entregar una idea de los vínculos que ha conseguido un sitio web.

Una vez que cuentes con esta información sobre tu proyecto, puedes usar los mismos indicadores para revisar el estado de tu competencia y analizar el escenario general.

El siguiente paso es definir palabras claves para hacer un análisis y crear un sistema de seguimiento que permita mantener la estrategia SEO actualizada. Si necesitas ayuda profesional para realizar estas tareas, nos dudes en contactarnos.