Resumen semanal

Herramientas para el marketing digital y su desarrollo

Marketing Digital 0 min. de lectura

Esta semana revisamos el marketing digital en tres aspectos: redes sociales, estado del desarrollo digital en Chile y cómo escribir casos de estudio. Además compartimos la agenda de eventos y seminarios de agosto.

Revisamos la importancia de un protocolo de gestión de crisis en redes sociales, cómo sistematizar y exponer nuestra experiencia a partir de lo realizado con clientes, y repasamos las metas planteadas para Chile en el desarrollo de la Economía de la Información.

Además, compartimos la agenda del mes, en la que recomendamos cinco seminarios y cursos para aprender y perfeccionarse en marketing digital.

Este es el resumen de los contenidos:

Gestión de crisis en redes social

protocolo_crisis_redes_sociales

¿Cómo adelantarse a una crisis en redes sociales?

Manejar la misma información ante una emergencia comunicacional y conocer los conductos a seguir para solucionarlo, puede salvar la reputación de tu marca e incluso salir fortalecida si es que todos los estamentos están coordenados bajo un protocolo de gestión de crisis.

Casos de estudio

casos de estudio

 

¿Cómo atraer nuevos clientes contando tu experiencia?

No existe una fórmula mágica para presentarte ante nuevos clientes y ganar su confianza rápidamente, pero por medio de los casos de estudios, puedes demostrar tus habilidades, el alcance de metas u objetivos bajo tu asesoría y la metodología de trabajo que empleaste para enfrentar el desafío. Lo que ayuda a tu futuro cliente a tener una perspectiva más clara de cómo trabajas y qué puedes hacer para apoyarlo.

Estudio Índice País Digital

1paisdigital

Desarrollo digital en Chile: La importancia de la Economía de la información.

Revisamos Índice País Digital, un estudio de Fundación País Digital, que busca analizar el avance o retroceso de la Economía de la información en Chile con respecto a pilares internacionales de medición: Usuarios, Gobierno digital y Empresas.

Finalmente, y siguiendo con la temática de protocolos en redes sociales, compartimos esta infografía del sitio Bussiness 2 community, que recopila 8 errores comunes del marketing digital, cómo podemos corregirlos para generar interacciones relevantes.

8-Social-Media-Marketing-Mistakes-to-Avoid

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario