Guías para implementar acciones SEO y SEM
Esta semana nos enfocamos en técnicas de posicionamiento orgánico y de pago. Compartimos consejos para integrar el SEO a artículos digitales, una guía para configurar campañas en Adwords y un sistema de seguimiento.
Todo el trabajo de desarrollo y diseño web puede desaprovecharse si no se cuenta con una estrategia para que los usuarios encuentren el sitio y sus contenidos. El SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) tienen como objetivo aumentar la visibilidad de las plataformas digitales, acercando los productos y servicios a los públicos objetivos.
Esta semana nos enfocamos en el marketing digital, específicamente en el área de posicionamiento, tanto orgánico y como de pago, y compartimos además un sistema de seguimiento.
Revisa los contenidos publicados:
SEM

Configuración inicial de campañas en Adwords
Las campañas de anuncios pagados pueden impulsar las ventas de tu empresa, siempre y cuando sean parte de una estrategia digital con KPIs y públicos objetivos claros. Te mostramos cómo empezar a usar Google Adwords.
SEO

Optimizaciones SEO en artículos digitales
Creamos un listado de acciones SEO, simples y prácticas, que pueden realizar en tus artículos digitales para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda de los principales buscadores.
Estrategia de medición de resultados

Elementos y secciones de un reporte de métricas
Describimos las secciones que desarrollamos en nuestros reportes de métricas para compartir nuestro sistema de seguimiento y optimización.
Finalmente, es importante recalcar que mientras en SEO es posible probar distintas técnicas y acciones sin mayores riesgos, en SEM es importante estudiar en profundidad las estrategias para no perder el dinero invertido. Esta infografía de la empresa Premiun IT Solutions muestra algunas claves para optimizar los anuncios, estas son:
- Conoce tus números, ¿Cuánto puedes pagar por click sin perder dinero?
- Usa palabras clave altamente relacionadas a tus anuncios y landing pages.
- Mejora tu CTR (tasa de clicks) con un sólido USP (Unique Selling Proposition o ventaja diferencial).
- Habilita la geolocalización, porque ¿Podría un dentista de Nueva York vender servicios de blanqueamiento a alguien en Sidney?
- Asegúrate de que tus anuncios estén ubicados en la parte superior de tu página, ahí es donde el más alto CTR.
- Usa palabras clave negativas para impedir que tus anuncios se muestren a personas que nunca comprarán tus productos y servicios.
- Mientras más específicas sean tus palabras clave, más específicos serán las visitas que obtengas.
- Investiga qué palabras usan tus usuarios para hacer click en tus anuncios.
- Configura el seguimiento de conversiones para qué palabras están impulsando las ventas.
- Usa técnicas de remarketing, ya que la mayoría de las personas no compran la primera vez que visitan un sitio.
- Usa extensiones de Chrome diseñadas para monitorear y mejorar los anuncios.
- El propósito de tus anuncios debe ser conseguir clicks y el de tus landing pages vender.

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