Herramientas digitales

Google lanza Workspace para todos sus usuarios

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La empresa líder de Internet ha lanzado de forma gratuita una función que beneficiará a una gran cantidad de usuarios y equipos de trabajo, se trata de Workspace y aquí te contamos sobre sus principales beneficios.

Google Workspace

Google ha comenzado a realizar algunos cambios en sus principales aplicaciones y servicios, para esto ha lanzado Workspace para todos los usuarios que tengan una cuenta de Google. De esta forma, la opción que era netamente de pago pasa a ser gratuita; mientras que, las empresas y negocios que ya pagaban por estos servicios contarán con una nueva oferta de suscripción y con nuevas funciones.

Esta decisión está estrechamente relacionada a la virtualidad que día a día gana más peso y la necesidad de contar con herramientas que nos ayuden en el ya instaurado teletrabajo. Google Workspace entrega mejoras para sus clásicas funciones Gmail, Calendar, Drive, Docs, Meet, entre otras; estos beneficios están disponibles tanto para su versión en escritorio como las alternativas móviles.

Google Chat

Una de las funciones más aclamadas es Google Chat. Una funcionalidad que llega a reemplazar a Hangouts y que al activarse, permite que el correo electrónico y las conversaciones instantáneas convivan en el mismo lugar.

De esta manera, se pueden crear encuentros grupales, con la opción de compartir archivos y tareas pendientes. Además, se pone especial énfasis en las videollamadas, pudiendo organizar sesiones individuales o grupales de hasta 100 personas. Lo anterior, sin tener necesidad de cambiar de ventana en ningún momento.

¿Cómo habilitar todas estas nuevas herramientas? 

Para habilitar Google Chat y las funciones de Workspace debes hacer lo siguiente:

  1. Desde tu computador de escritorio, abrir Gmail.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración y luego “Ver todos los ajustes”.
  3. En la parte superior del menú, haz clic en “Chat y Meet”.
  4. Junto a “Chat”, selecciona “Google Chat” y guarda los cambios.

El valor de Google Workspace

Esta nueva actualización trae consigo un nuevo diseño de las aplicaciones integradas. Con esto, podremos ver ligeros cambios en las interfaz con un menú lateral en la parte izquierda y que será más organizado. Desde aquí se podrá acceder a las principales funcionalidades de forma sencilla y al alcance de todos.

Nuevo diseño de Gmail con Google Workspace.

Su acceso gratuito beneficiará a un gran número de empresas y usuarios que no tenían los medios para acceder a estas funciones mediante el pago de una suscripción. Sin dudas, este lanzamiento llegará a incrementar la productividad y será de gran ayuda para todos los equipos de trabajo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario