Privacidad de datos

Google enfrentará una demanda por rastrear a sus usuarios

Estrategia digital 2 min. de lectura

La compañía multinacional se enfrenta a una nueva acusación que la pone a la defensiva en medio de un anuncio en donde declaró que no seguirá utilizando este tipo de tecnología.

Celular con un icono de gps y lupas a su alrededor.

Google, vuelve a ser noticia tras su anunció en donde anunciaba que dejará de usar tecnología de seguimiento para sus usuarios, aunque hoy lo hace por una demanda por algo relacionado. Según lo dictaminó una jueza en California, la plataforma debe enfrentar una acusación por recopilar datos de las personas aún cuando usan alternativas como en el “modo incógnito”.

Pero, ¿Cómo se dio inicio a esta situación? Según la información entregada por Reuters, la demanda sería por $5 mil millones de dólares hacia Alphabet Inc. quienes obtendrían esta información sin el consentimiento de los usuarios. Para lograrlo, se estaría utilizando herramientas como Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos de sitios web.

Ante esta acusación, Google pidió que se desestimara la demanda, pero la jueza declaró que la compañía no notificó a las personas de esta situación. 

La defensa de Google 

La respuesta por parte de la compañía no se hizo esperar. De hecho, el portavoz de Google, José Coronado declaró que se enfrentarán a estas acusaciones sin fundamentos. Además, desde la empresa se declaró:

Incógnito no significa invisible y la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visitan y cualquier servicio de análisis o publicidad de terceros, los que son utilizados por los mismos sitios”

Tecnología de seguimiento

Otro de los puntos más llamativos tras esta demanda, es que, hace tan solo unos días su tecnología de seguimiento era noticia. Aunque, estos hechos fueron por una situación totalmente diferente. Según la misma compañía declaró, dejarán de usar cookies de terceros y tampoco buscarán una alternativa. 

¿Estas medidas fueron tomadas para evitar otra demanda hacia Google o es mera coincidencia? No existe certeza de aquello, aunque, habrá que estar atentos a la resolución de este caso, porque puede presentar un gran precedente en la industria. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario