Plataformas digitales

Google Drive establece nueva limitación para la cantidad de archivos

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma ha decidido limitar el número de archivos totales que pueden tener los usuarios en sus cuentas.

Nueva limitación de Google Drive.

Nuevos cambios han llegado a la popular servicio de almacenamiento. Google Drive ha puesto una nueva limitación centrada en la cantidad máxima de archivos que puede tener una cuenta. Lo más llamativo de esta acción es que esta actualización llegó sin previo aviso, afectando a algunas personas que señalaron que “no podían cargar nuevos archivos”.

La información fue confirmada por la web especializada Ars Technica, quienes expresaron que esto no se trataba de un error, sino más bien de una limitación impuesta por el gigante de Internet. 

Adicionalmente, un portavoz de Google confirmó que la restricción es “una medida de seguridad para evitar el uso indebido de nuestro sistema de una manera que pudiera afectar la estabilidad y seguridad del sistema”.

¿A quienes afectará la limitación de Google Drive?

Aunque el lanzamiento inesperado que ha afectado las cuentas de Google durante las últimas semanas suena alarmante, en realidad no lo es tanto. El límite de archivos impuesto por la compañía es de hasta 5 millones, una cifra que el usuario promedio de Drive no alcanzará nunca. 

Sin embargo, como el lanzamiento de esta novedad se realizó sin previo aviso, existen un pequeño número de personas afectadas. Según el informe de Ars Technica, el límite de archivos ha estado vigente al menos desde febrero, y los usuarios han quedado abandonados sin explicaciones. 

Lo anterior, resulta preocupante para aquellos que pagan grandes cantidades de dinero por paquetes de planes de Google Workspace. Actualmente, Google cobra $150 mensuales por 30 TB de almacenamiento en Google One. 

Con un plan empresarial, la compañía promete “todo el almacenamiento que necesites”. Aunque, el límite impuesto en el número de archivos individuales contradice esta afirmación, dejando en duda la veracidad de su promesa.

Ahora bien, la última aclaratoria por parte de la compañía se centra en dejar muy en claro un punto. La limitación hace referencia a “cuántos elementos puede crear un usuario en cualquier Drive”, y no “al total de todos los archivos que hay en un Drive”.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario