Videollamadas

Google combina Meet y Duo para crear una mejor herramienta de videollamadas

Marketing Digital 2 min. de lectura

En busca de juntar sus herramientas con funcionalidades similares, Google ha anunciado la unión entre Meet y Duo, lo que beneficiará en gran medida a todos los usuarios de la compañía.

Combinación entre Meet y Duo.

Google no para y sigue renovando sus interfaces de videollamadas, ya lo hizo hace unos meses con Meet y ahora, quiere seguir enriqueciendo esta valiosa herramienta. Para esto, la compañía ha anunciado la combinación de Duo y Meet en una sola plataforma.

Al realizar esta acción, Google espera resolver un problema que existe actualmente. En medio de la existencia de decenas de aplicaciones con funcionalidades similares, la unión de algunas de ellas podría ser beneficiosa para las personas, ya que no tendrán que escoger según la ocasión, cada una de ellas.

Del mismo modo, la compañía espera establecer una serie de herramientas de calidad y esto, le permite centrar sus futuros esfuerzos en su solo flanco. De hecho, Google planea que las personas puedan usar sus Gmail y números telefónicos para reunir todo este set presente en Workspace. 

El ascenso de Google Meet

Durante el último tiempo y a raíz de la pandemia, Meet se ha convertido en una de las plataformas de videollamadas favoritas de millones de personas; lo anterior, gracias a sus diversas funciones y dispositivos compatibles. Por su parte, Duo se ha mantenido como una aplicación más centrada en la mensajería, sin embargo, gracias a esta unión esto cambiará muy pronto.

Google ha dicho que traerá todas las funciones de Duo a Meet y viceversa. Inclusive, Duo tiene diversas facultades que Meet no tiene, una de ellas es el llamar a alguien directamente usando su número telefónico, sin tener que depender de un enlace o una invitación. 

Durante los próximos meses ambos servicios se convertirán en uno, por lo que muy pronto podríamos divisar los primeros cambios entre estas apps. De esta forma, llegará el momento en que Duo pase a llamarse Google Meet y esta sea la herramienta predeterminada del buscador web. 

El plan de Google parece ser bastante claro y muy probablemente, se siga repitiendo con otros elementos. Con esto, se espera que las personas puedan usar sus servicios sin preocupaciones en cualquiera de sus dispositivos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario