Videollamadas

Google Meet estrena nuevas funcionalidades

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Una de las plataformas estrellas de Google ha anunciado nuevas características para disminuir la presencia de usuarios molestos durante las videollamadas.

Google Meet y funcionalidades.

La plataforma de videollamadas, Google Meet, continúa renovándose para entregar una grata experiencia a todos sus usuarios y en este sentido, su equipo ya trabaja en el lanzamiento de dos esperadas funcionalidades. Se trata de la posibilidad de apagar los micrófonos o cámaras de los participantes y así, evitar que los vuelvan a encender.

Este anuncio fue realizado a través de una publicación en el blog de Workspace. Además, la función puede ser de gran utilidad, ya que los anfitriones podrán evitar que los asistentes alborotadores interrumpan continuamente las reuniones.

¿Cómo activar esta opción?

En primera instancia, la función de bloqueo de micrófono y cámara estará desactivada de forma predeterminada. Por ello, cada anfitrión tendrá que activarlo durante las reuniones si desean utilizarlo.

Ahora bien, si la reunión está compuesta por otras salas con grupos reducidos, cualquier bloqueo realizado en la sala principal se aplicará al resto de ellas. Sin embargo, si se aplican en una sala individual, el resto de ellas no sufrirá ningún tipo de cambio.

Nuevas opciones de Google Meet.

Es importante considerar que si uno de los usuarios participantes no cuenta con las versiones más recientes en iOS o Android y el anfitrión activa esta función, aquellas personas será expulsada inmediatamente. Del mismo modo, si ambas funcionalidades están activas en Google Meet antes de la reunión, quienes no actualicen su aplicación tampoco podrán ingresar a esta instancia virtual.

Con esto, cada anfitrión deberá considerar esta situación en sus futuras actividades. Quizás, una solución sea dar aviso sobre estas restricciones para evitar posibles problemas.

Pero y, ¿Cuándo serán lanzadas estas nuevas características? y ¿Quiénes pueden optar a ellas? Según se ha explicado desde la plataforma, todos los clientes de Google Workspace tendrán acceso a la función a partir del 1 de noviembre.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario