Herramientas digitales

Google anuncia el fin de Hangouts

Marketing Digital 2 min. de lectura

Tras meses de compartir lugar con las nuevas herramientas de Google, Hangouts se despedirá definitivamente de la web durante el mes de noviembre.

Paso de Hangouts a Google Chat

Tras anunciar en febrero que Google Chat sería la nueva aplicación predeterminada de su plataforma, ahora la empresa ha anunciado que el fin de Hangouts llegará durante el mes de noviembre. De esta forma, todas las personas que aún siguen usando la aplicación en sus dispositivos móviles verán un aviso para que dejen de usarla y la reemplacen por su nueva versión.

Para quienes usan esta herramienta de sus cuentas de Gmail, Google recién solicitará dejar de usar este servicio desde julio. Durante los próximos días los usuarios de Hangouts podrán seguir utilizando la aplicación desde su sitio hasta la fecha mencionada; por su parte, Google señala que avisará con al menos un mes de anticipación antes de dar el paso definitivo a Chat.

Paso de Hangouts a Google Chat.

La evolución hacia una mejor herramienta

Cuando se anunció la llegada de Google Chat en noviembre del 2020, fue denominada como una herramienta complementaria. Las personas podían seguir usando Hangouts sin ningún problema o bien, dar el paso definitivo a Chat.

Aunque, debido a que todos los esfuerzos de la empresa han comenzado a centrarse en esta nueva herramienta, era cuestión de tiempo para que Hangouts quedara relegada en un segundo plano. 

El paso a Google Chat, según la propia empresa, abre un amplio abanico de posibilidades para las personas. Por ejemplo, pueden editar documentos o presentaciones mientras interactúan en tiempo real, lo que facilita la colaboración entre las partes involucradas.

Además, Chat cuenta con Spaces, un lugar dedicado al trabajo en equipo. Desde aquí las personas pueden compartir ideas, comentar su trabajo o administrar archivos desde un mismo lugar. Por otra parte, gracias al trabajo realizado en Workspace todas las herramientas se complementan y están disponibles desde Gmail. 

Respaldo de información desde Hangouts

Ahora bien, para quienes tienen información valiosa en Hangouts, Google ha entregado una gran solución. La empresa deberá transferir automáticamente todas las conversaciones existentes a Chat o también, entrega la opción de usar su servicio Takeout para descargar una copia con todos los datos antes de su suspensión definitiva.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario