Seguridad web

Google Chat implementa advertencias para evitar el phishing

Seguridad 2 min. de lectura

Durante el último tiempo, y producto de la pandemia, las estafas digitales se han disparado de forma abrupta, sin embargo, Google Chat ya tiene un plan para detener su propagación.

Alertas para Google Chat.

Google Chat llegó a reemplazar a Hangouts desde hace algunos meses y ahora esta herramienta ha realizado un importante anuncio para detener la propagación de ataques de phishing. Todo esto tras analizar las medidas de seguridad de Google, las que buscan proteger de mejor manera a las personas que utilizan los servicios de la empresa. 

Durante su reciente conferencia anual, y en donde realizaron importantes anuncios de su nuevo sistema de diseño, Google profundizó en las mejoras que buscan implementar para disminuir los casos de phishing que suceden día a día. 

¿Qué es el phishing? 

Este término es utilizado para definir las prácticas basadas en el engaño y que buscan generar ganancias en base a hacerse pasar por otra persona, empresa o servicio de confianza. De esta forma y en base a la manipulación, se logra que los afectados hagan acciones que deberían realizar.

Avisos para detectar el phishing 

Después de analizar esta situación, el equipo de Google Chat decidió comenzar a aplicar alertas para que las personas tomen los resguardos correspondientes. Estos banners ya han comenzado a estar disponibles en plataformas como Gmail y Google Docs. Y han sido de gran ayuda para las personas que desconocen estas malas prácticas.

Alerta de Phishing en Google Chat.

Además, en Gmail, se utilizan los avisos de advertencia al responder a correos electrónicos que son enviados desde otra organización; esto cuando se utilizan mails que no pertenecen a la organización. Lo mismo sucede con los dispositivos Android, ya que reciben una alerta si agregan un destinatario desconocido.

Si bien, todos estas medidas pueden parecer bastante básicas, son de gran utilidad, ya que muchas personas caen en estas estafas debido al desconocimiento. En consecuencia, se espera que los casos de phishing en Google Chat y otras herramientas de Google Workspace decaigan considerablemente.

Por último, se espera que las advertencias lleguen a todas las cuentas de Google durante las próximas dos semanas. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario