Marketing digital

La fórmula de Instagram para recuperar el valor de hashtags

Marketing Digital 2 min. de lectura

Un elemento utilizado por millones de personas durante la última década, hoy ha perdido su importancia, sin embargo, Instagram está en búsqueda de una forma para retomar su relevancia.

Hashtags en Instagram.

Los hashtags han perdido su importancia con el paso de los años e Instagram se ha percatado de esta situación. Por este motivo, la red social está buscando la forma de que estos elementos recuperen su valor mediante la manera en que se clasifican las publicaciones en las páginas de hashtags.

Para lograrlo, la plataforma está realizando una prueba entre algunos usuarios, en donde al revisar un hashtag específico la pestaña de “Recientes” ya no está y solo se pueden revisar las publicaciones principales y los reels relacionados. Sin embargo, todo el contenido que se desplegaba mediante la selección de esta opción, ahora aparecerá en “Destacados”.  

Ante esto, Instagram ha señalado que:

“Queremos ver si esto ayuda a las personas a conectarse con contenido más interesante y relevante en hashtags, al mismo tiempo que los mantiene informados sobre lo que está de actualidad.”

Sin embargo, también sería interesante ver la cantidad de personas que visualizan contenido mediante esta opción. Ahora bien, al cambiar el primer elemento que se despliega al buscar un hashtag, será interesante ver que tipo de publicaciones se resaltará.

Cambio en los hashstags de Instagram.

También, es importante agregar que no es la primera vez que Instagram realiza esta jugada, pero en ese momento su enfoque fue diferente. Durante el período previo a las pasadas elecciones de EE.UU, la plataforma eliminó esta pestaña, ¿Cuál fue el motivo? Reducir la propagación en tiempo real de contenidos potencialmente dañinos que podrían perjudicar las elecciones.

¿Sin un impacto significativo?

Desde hace algún tiempo atrás, han surgido estudios que confirman la pérdida de valor de los hashtags. De hecho, Adam Mosseri, CEO de Instagram, señaló hace cerca de un mes que usar este elemento no mejorará significativamente el alcance de las publicaciones.

Sin embargo, con estos cambios las personas podrán encontrar contenido reciente y de calidad cuando busquen un hashtag. De esta manera, se espera que su uso sea mayor y que con esto, su relevancia vaya en aumento. Si habías dejado de utilizar estos elementos en tus publicaciones, quizás sea hora de probar nuevamente su uso.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario