Redes sociales

¿El fin de los bots? Instagram comenzará a verificar identidad de usuarios mediante videos

Marketing Digital 2 min. de lectura

La red social ha comenzado a tomar medidas para frenar la propagación de cuentas falsas en su plataforma y así, detener su molesto actuar.

Verificación de identidad en Instagram.

Todo parece indicar que Instagram finalmente comenzará a tomar medidas en contra de la inmensa cantidad de bots que existen en su plataforma. Pero y, ¿cómo se implementará una medida de control? Según algunas capturas entregadas por el especialista en redes sociales, Matt Navarra, ante actividades sospechosas Instagram comenzará a solicitar un video en formato selfie en múltiples ángulos para verificar si se trata de una persona real.

Los bots se han vuelto una real molestia dentro de diversas plataformas y sobre todo, en las redes sociales. Sus mensajes molestos, spam en comentarios, acoso a personas o acrecentar el total de seguidores en las cuentas son parte de sus funciones.  

Por este motivo, no parece para nada raro que desde la plataforma ya comience a endurecer sus medidas para detener su propagación. Sin embargo, esta medida podría haber estado disponible con anterioridad pero habría sufrido de problemas técnicos según lo que explican los desarrolladores de XDA

¿Cómo funcionaría esta función?

Según lo expresado por otros especialistas en la materia y quienes han podido acceder a esta función, la aplicación proporciona ayuda para el paso a paso de esta grabación. Además, se reitera que estará mirando “todos los ángulos de la cara” para realmente demostrar que la cuenta pertenece a una persona real.

¿Quiénes podrían ser considerados “Bots”?

Según se indica, toda aquella cuenta que incurra en comportamientos sospechosos podría ser catalogada como un “bot”. Algunos de estos son:

  • Seguir una inmensa cantidad de cuentas en segundos.
  • Dar me gusta a cientos de publicaciones en segundos.
  • Realizar spam masivo hacia otras cuentas, ya sean mensajes o comentarios.

¿Quién tendrá acceso a esta información?

En caso que nuestra cuenta incurra en estas faltas, se deberá acceder a la verificación de identidad. Sin embargo, muchos pueden cuestionar el actuar de Instagram y Meta con los datos personales, ya que su historial con estos temas no es muy positivo. 

Por ello, desde la compañía han reiterado que sus equipos revisan estas grabaciones y son borradas después de 30 días, sin excepciones. 

Ahora bien, solo queda esperar y ver cómo funciona esta implementación y si realmente, verificar la identidad en Instagram ayudará a disminuir los bots en la plataforma. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario