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¿Cómo apoyar una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn?

Una parte esencial en la implementación y generación de estrategias de marketing contenido es la etapa de distribución. Si bien no toda la información tiene la misma efectividad en todas las redes sociales, el compartir artículos, infografías o videos útiles para los usuarios siempre apoyará a los objetivos principales.

En artículos anteriores ya habíamos mencionado cómo los equipos pueden promover este tipo de estrategias en LinkedIn o alinear sus perfiles a los objetivos de las empresas. Sin embargo, existen alternativas y técnicas mucho más específicas para compartir contenidos según cada tipo de público o usuario.

Contenido segmentado en LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada a profesionales, empleos y negocios, por lo que ofrece varias opciones para llegar a públicos objetivos específicos o de nicho. Siendo las categorías principales:

Recomendaciones para distribuir contenido exitoso

Una vez que hayas iniciado una estrategia de contenidos en LinkedIn, puedes complementar las publicaciones de artículos o de tu blog, incluyendo contenido audiovisual.

Para esto, te recomendamos seguir estos tres consejos:

Una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn puede ser muy efectiva, si se plantean objetivos claros, tiempos de acción acotados y se evalúa la performance de los contenidos con KPI adecuados.

Asimismo, si cuentas con la participación de los equipos expertos de tu empresa y ejecutan estas acciones en forma constante, podrán ver cómo las interacciones con prospectos o usuarios afines van aumentando en forma sostenida con el paso del tiempo.