Content Marketing

¿Cómo apoyar una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn?

Marketing Digital 4 min. de lectura

LinkedIn presenta varias oportunidades para publicar y distribuir contenidos según los intereses de los usuarios. Revisamos cómo éstas categorías pueden apoyar las estrategias de marketing de contenidos.

Marketing de contenidos en LinkedIn

Una parte esencial en la implementación y generación de estrategias de marketing contenido es la etapa de distribución. Si bien no toda la información tiene la misma efectividad en todas las redes sociales, el compartir artículos, infografías o videos útiles para los usuarios siempre apoyará a los objetivos principales.

En artículos anteriores ya habíamos mencionado cómo los equipos pueden promover este tipo de estrategias en LinkedIn o alinear sus perfiles a los objetivos de las empresas. Sin embargo, existen alternativas y técnicas mucho más específicas para compartir contenidos según cada tipo de público o usuario.

Contenido segmentado en LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada a profesionales, empleos y negocios, por lo que ofrece varias opciones para llegar a públicos objetivos específicos o de nicho. Siendo las categorías principales:

  • Segmentación demográfica: Corresponden a los datos reales generados por los propios miembros de LinkedIn para sus perfiles. Tales como los años de experiencia, el sector o industria, el nivel de experiencia o antigüedad, el nivel educativo, etc.
  • Segmentación de Persona: Son datos generados por los mismos miembros, pero se limitan al comportamiento de los usuarios. Incluyen las búsquedas relacionadas a cargos o trabajos, líderes de opinión o pequeñas y medianas empresas.
  • Segmentación de intereses: Esta opción incluye la información disponible en los grupos de LinkedIn, habilidades o atributos destacados en los perfiles personales o los tipos de compañía que siguen en la plataforma.
  • Segmentación de datos de audiencia: Es una de las categorías más relevantes, ya que permite definir públicos específicos según los datos de cada audiencia en LinkedIn, mostrando el origen y las áreas de interés de los usuarios. En nuestro caso, por ejemplo, identificamos que 150 profesionales de los que nos siguen se encuentran en las áreas de marketing, publicidad, relaciones públicas y comunicaciones.

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Recomendaciones para distribuir contenido exitoso

Una vez que hayas iniciado una estrategia de contenidos en LinkedIn, puedes complementar las publicaciones de artículos o de tu blog, incluyendo contenido audiovisual.

Para esto, te recomendamos seguir estos tres consejos:

  • Evita fotos de stock gratuitas: Publicar una foto con una marca de agua o con el logo de otra empresa puede afectar la percepción de profesionalismo de tu compañía. Utilizar, en cambio, fotos reales de tus productos o servicios aumentará la credibilidad.
  • Comparte sólo contenido útil y afín: Promover contenidos que no tienen relación con tu marca o que no forman parte de la línea editorial de tu estrategia, será contraproducente y los esfuerzos por destacar otras áreas de tu empresa podrían verse dañados. Incluir contenido relativo a tu expertise, en cambio, podría demostrar tu habilidades y modernidad.
  • Entrega contexto a tus publicaciones: Una pequeña introducción le indicará a los usuarios en qué consisten los contenidos que compartes. Incluir una imagen de portada o de apoyo permitirá generar un punto de interés adicional, al igual que el uso de infografías.

Una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn puede ser muy efectiva, si se plantean objetivos claros, tiempos de acción acotados y se evalúa la performance de los contenidos con KPI adecuados.

Asimismo, si cuentas con la participación de los equipos expertos de tu empresa y ejecutan estas acciones en forma constante, podrán ver cómo las interacciones con prospectos o usuarios afines van aumentando en forma sostenida con el paso del tiempo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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