Redes sociales

El CEO de Instagram niega las acusaciones en contra de la red social

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Las acusaciones en contra de Instagram no se detienen y en esta ocasión, su CEO tuvo que asistir al Senado de Estados Unidos para aclarar las acusaciones en contra de la red social.

Acusaciones en contra de Instagram.

El día ha llegado y Adam Mosseri, CEO de Instagram, por fin ha testificado en el Senado de EE.UU. En esta instancia el principal responsable tras la red social que ha sido acusada en repetidas ocasiones sobre su toxicidad en contra jóvenes ha negado las acusaciones en su contra y ha sostenido que siempre se ha comprometido con ayudar a estos usuarios.

Insatisfacción por parte de los legisladores

Siguiendo firme al discurso que se ha escuchado durante los últimos meses en la red social, Mosseri continúa defendiendo a Instagram, aunque en esta ocasión fue un poco más allá. Según sus dichos todas las acusaciones realizadas en el pasado han sido mal interpretadas, pero además, la red social sería una gran ayuda sobre todo en momentos tan sensibles como la adolescencia

Por su parte, los legisladores tampoco le pusieron fácil la tarea de defender a la red social. A través de las acusaciones de la ex empleada de Meta (Facebook en aquel momento), Frances Haugen, los argumentos de que Instagram perjudica a menores de edad fueron una constante en la comparecencia. 

Además, algo que llama bastante la atención es que desde que surgieron estas denuncias Mosseri ha sido el primer ejecutivo en presentarse ante el congreso. Por este motivo, todas las miradas estaban puestas en las palabras que el CEO dijera sobre Instagram. 

Sin embargo, desde que ocurrieron todas estas acusaciones, pocas cosas han cambiado. Meta por su parte, puso en pausa la idea de generar Instagram Kids, aunque no han existido mayores cambios en la plataforma actual. 

Los errores de Instagram

Otra situación que llamó la atención fue en la que el Mosseri afirmó que Instagram pone por defecto como cuenta privada a aquellas pertenecientes a menores de 16 años. Esto fue desmentido por la junta de senadores a lo que el CEO de Instagram afirmó “Vamos a corregir eso rápidamente”. 

Instagram debe cambiar muchas cosas y entre ellas está mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios, sobre todo cuando se trata de menores. Precisamente esta fue una de las peticiones del Senado estadounidense. Ahora solo queda esperar que esto ocurra y de una vez por todas, se hagan responsables de sus políticas de uso.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario