Redes sociales

¿Un nuevo enfoque para Instagram?: Los planes de la app para 2023

Marketing Digital 2 min. de lectura

¿Qué hará la red social para lidiar con la creciente competencia y las nuevas tendencias? Para responder esta interrogante, su CEO comienza a dar los lineamientos que tomarán durante este año.

Enfoque de Instagram para el 2023

Para nadie es sorpresa que Instagram está en un período de cambios. Mientras que, durante el año pasado consiguió un nuevo hito al tener 2 mil millones de usuarios activos en un mes, también, su crecimiento se debió en parte a las copias de funciones de otras aplicaciones como TikTok. Sin embargo, este plan no será suficiente para aguantar por siempre, por lo que, para 2023 habría un cambio de planes en su enfoque.

Instagram ya no es el lugar que era hace algunos años atrás. La competencia creciente dentro de Internet ha provocado que la red social haya mutado a un repositorio de diversas funciones que podemos apreciar en otras alternativas, perdiendo en parte, su esencia principal.

Por este motivo, mantener sus errores en el mínimo, parece ser lo más oportuno si planea mantener a su inmensa cantidad de usuarios. En este sentido, Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha entregado información sobre los objetivos y el enfoque de la app para el 2023.

Instagram en el 2023

Parte del plan es volver a inspirar a las personas en su creatividad. Con esto, es muy posible que veamos nuevas herramientas y opciones de edición para videos e imágenes, lo que se alinea de buena manera con los objetivos que tiene Meta para su futuro. 

Adicionalmente, otra idea que resuena con fuerza es mejorar sus algoritmos para que las personas interactúen con contenido de su real interés. El gran éxito de TikTok radica principalmente en la capacidad que tiene de mostrar material que gusta a sus usuarios; mientras que Instagram aún no puede lograrlo del todo. Por ello, parte de su enfoque estaría centrado en mejorar lo que ya existe.

Finalmente, el último de los esfuerzos estaría centrado en volver a unir a su comunidad. La llegada de las “Notas” ha buscado impulsar que las personas vuelvan a conversar sobre lo que les importa y sus intereses. 

La idea es volver a recuperar la “esencia” de Instagram. Sin embargo, para ello, lo ideal sería comenzar a buscar nuevas herramientas y dejar de lado, por el momento, las funciones de otras aplicaciones y redes sociales. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario