Redes sociales

Elon Musk compra Twitter

Marketing Digital 3 min. de lectura

Tras largas semanas de rumores, la noticia ya se ha confirmado y tras firmarse el acuerdo, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX será el dueño de Twitter.

Compra de Twitter por Elon Musk.

Es oficial, Twitter ha anunciado que llegó a un acuerdo definitivo para ser adquirida por Elon Musk. Las cifras rondan los $54.20 dólares por acción y que se refleja en una suma que alcanza aproximadamente de $44 mil millones. Cuando toda la transacción se complete, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Por su parte, Bret Taylor, presidente independiente de la junta de la red social, ha declarado que:

“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Un plan manejado a la perfección

Como te lo adelantamos hace algunos días, cuando Musk rechazó formar parte de la junta directiva de Twitter los rumores sobre esta adquisición se dispararon. Lo anterior, se debía que al rechazar el puesto, el excéntrico multimillonario podía seguir con la compra de acciones y en consecuencia, convertirse en el dueño de la plataforma. 

Durante los últimos meses y especialmente días, los mensajes de Musk en Twitter han sido bastante polémicos. De hecho, ha cuestionado directamente el actuar de la plataforma y resalta el problema que esta tiene con la libertad de expresión. Por este motivo, cuando la compra se confirmó, él declaró que:

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.”

Sin embargo, es bastante llamativo que la empresa accediera a esta oferta. Desde hace algunos días, se rumoreaba que Twitter activaría un plan para detener la compra hostil por parte de Elon Musk, aunque todo parece indicar que esta no dio sus esperados frutos.

Un último paso

Ahora bien, es importante recalcar que según la ley federal, Musk debe notificar a los reguladores de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia sobre sus planes para comprar Twitter. ¿Qué sucederá si existe una revisión sobre el acuerdo? La transacción podría retrasarse desde semanas a meses. 

Los nuevos planes para Twitter

Si bien, aún no existen certezas sobre los cambios que ocurrirán en los próximos días, es muy probable que durante los próximos días existan diversos anuncios relacionados. Una de las promesas de Musk ha sido hacer que Twitter “sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.”

Lo que queda claro, es que se aproxima una nueva era para Twitter.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario