Redes sociales y criptomonedas

Dogecoin y Twitter: La influencia de Elon Musk en las criptomonedas

Estrategia digital 2 min. de lectura

En los últimos días, Twitter y Dogecoin han estado en el centro de la atención debido a la influencia del multimillonario.

Dogecoin, nuevo logo de Twitter

Elon Musk, magnate detrás de empresas como Tesla, SpaceX y actual CEO de Twitter, ha vuelto a poner a Dogecoin en el mapa. La criptomoneda, que nació como una broma en 2013, ha sido objeto de una serie de tuits y acciones por parte de Musk, lo que ha llevado a un aumento en su valor.

Recientemente, Musk utilizó Twitter, cambiando su icónico logotipo de pájaro azul por el meme del perro, lo que provocó un aumento en el valor de Dogecoin en un corto periodo.

El cambio de logo de Twitter por el de Dogecoin

Este lunes, la cuenta de Twitter de Elon Musk cambió su logotipo de pájaro azul por el meme de un perro Shiba Inu, el icónico símbolo de Dogecoin. La acción no pasó desapercibida y causó sorpresa entre los usuarios de la plataforma. 

En tan solo 30 minutos, el valor de la criptomoneda aumentó en un 24.55%, alcanzando un máximo de 0.099729 dólares por cada moneda.

No es la primera vez que Musk utiliza su influencia en Twitter para afectar el valor de Dogecoin. En mayo de 2021, durante su aparición en el programa Saturday Night Live, Musk mencionó la criptomoneda y su valor cayó un 30%. Sin embargo, poco después, Musk volvió a tuitear sobre Dogecoin, lo que favoreció su valor.

La influencia de Musk

El cambio del logo de Twitter a la imagen del famoso perro meme ha demostrado una vez más la influencia que tienen las acciones de Musk en el valor de Dogecoin. Aunque todavía no está claro por qué eligió el meme para su nuevo logo, es probable que haya sido una forma de llamar la atención sobre la criptomoneda y aumentar su valor en el mercado.

Es importante recordar que, a pesar de su popularidad y de los beneficios que ha generado para algunos inversores, las criptomonedas siguen siendo un mercado volátil y de alto riesgo. Por ello, las personas siempre deben hacer su propia investigación y tomar decisiones informadas antes de invertir en cualquier criptomoneda.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario